Si eres de Yoigo, se te acabó el compartir Internet y ver vídeos online a máxima calidad

Si eres de Yoigo, se te acabó el compartir Internet y ver vídeos online a máxima calidad

Posiblemente el compañero más importante de nuestro terminal no sea una funda o una batería externa. Tener una tarifa de datos corta o una mala cobertura en la mayor parte del territorio puede suponer más de un cabreo -y hablo desde la experiencia-. Por eso, desde Andro4all siempre estamos pendientes de las compañías de telecomunicaciones para traeros las mejores ofertas o los cambios más llamativos en sus políticas.

Y la última noticia respecto a este ámbito va a dar mucho que hablar. La compañía Yoigo, recientemente adquirida por MásMóvil ha anunciado en su página web oficial una serie de cambios en las condiciones de sus contratos, tanto para las nuevas altas como para los que ya son clientes de la compañía.

Las nuevas condiciones -o limitaciones, mejor dicho- son solo dos, pero como os decimos seguro que traen cola. En primer lugar, tendremos tajantemente prohibido compartir nuestra tarifa de internet, ya sea a través de Bluetooth, USB o haciendo de nuestro terminal un punto Wi-Fi. La compañía podrá sancionarnos económicamente, limitarnos la velocidad de navegación a 16 kbps o cambiar nuestra tarifa si demuestra esta actividad.

Yoigo, Pepephone, MásMóvil, cobertura Orange

También te puede interesar: Si eres de Yoigo, a partir de enero tendrás cobertura Orange

En segundo lugar, también existirá una limitación en cuanto a la reproducción de vídeo con nuestra tarifa de datos. Estos solo podrán reproducirse con una calidad de 480p, a una velocidad de 500 kbps aproximadamente. Como podéis imaginar, a esta velocidad y con esa calidad, el consumo o producción de videos online queda casi capado.

¿En qué piensa la gente de Yoigo?

Estas medidas nos parecen, siendo amables, un poco abusivas, pues limitan las opciones con las que el cliente puede disfrutar de su tarifa. ¿Si mi dispositivo cuenta con una pantalla con resolución 2K por qué tengo que conformarme con ver un vídeo a 480p? ¿Y si suele compartir mi tarifa de datos con mi portátil cuando viajo en tren o estoy en una cafetería sin Wi-Fi?

Desde Yoigo informan de que estas medidas están orientadas a mejorar el servicio y la calidad de su red, y que por el momento no se aplicarán a ningún cliente, aunque en el contrato sí se especifican fechas (16 de marzo para clientes y 16 de febrero para nuevas altas). En cualquier caso, si el servicio requiriese adoptar estas limitaciones, recurrirían a ellas sin que el usuario pudiese hacer nada.

_¿Qué te parecen estas nuevas condiciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!