Estos son lo 10 Nokias más vendidos de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

 Nokia

En unas horas Nokia revolucionará el MWC o Mobile World Congress, una de las ferias de tecnología telefónica más importantes del año. Este año viene repleto de novedades, sorpresas y puñetazos en la mesa para demostrar quién es la mejor marca, y nosotros, en Andro4all, estaremos encantados de traerte todas las novedades, al pie del cañón.

Y quizás todos los ojos –o casi todos– estén puestos en el regreso de Nokia al mercado bajo el brazo de Android. Se espera bastante de los finlandeses en el MWC y no es moco de pavo, puesto que Nokia ha sido no el rey, el dios de los smartphones durante muchas décadas. Incluso se va a permitir renovar algunos de sus smartphones más míticos para dar hype. O sea, lo que es poner toda la carne en el asador.

Y ante la incertidumbre de si Nokia será el fénix que resurja de sus cenizas o vuelva a caer en el olvido, en Andro4all se nos ha ocurrido la maravillosa idea de hacer un repaso para vosotros de los 10 móviles más vendidos de la marca finlandesa en toda su historia. No por nada Nokia ha generado tantísima expectación: sus móviles han sido hitos sin los cuáles no seríamos quienes somos ahora mismo.¡Vamos allá!

Los 10 Nokias más vendidos

Nokia N95

Hay muchas listas sobre los smartphones más vendidos de la historia y, aunque algunas difieren de otras, la mayor parte de la lista la componen móviles de Nokia. Los más veteranos lo sabréis, puesto que los finlandeses ya tienen una trayectoria curiosa en esto.

1: Nokia 1100

Nokia 1110

El Nokia 1100 ha sido el gran hito de la marca en toda su historia. Vendido en 2005, ostenta no solo el título de ser el móvil más vendido de la firma, sino el de ser el móvil más vendido de toda la historia. No es moco de pavo, pues literalmente se vendió como auténticos churros. Ah, sigue ostentando ambos títulos.

No es lo que se diga una máquina, pues solo valía para alarmas, llamadas, y poco más. Pero en aquella época, enviar imágenes por SMS para felicitación, era el auténtico no-va-más. Su indestructibilidad lo hizo el móvil ideal para muchos.

2: Nokia 3210

Nokia 3210

En segundo lugar tenemos el Nokia 3210 que si bien a nivel de diseño no se diferenciaba de sus hermanos más futuros, puesto que este se vendió en 1999, su número de ventas fue astronómico, 160 millones de unidades. No era el móvil más bonito del mundo, pero su estrategia comercial lo hizo grande.

Carcasas intercambiables, hasta 3 juegos, orientado a un público joven… Y lo más importante, tenía un precio muy competitivo. Esta mezcla de buenas decisiones ha hecho que este sea el flagship histórico por excelencia de Nokia.

3: Nokia 1200

Nokia-1200

No voy a extenderme mucho en este, puesto que aunque fue un hito, no fue de lo mejor de Nokia, además de parecerme bastante feo. El Nokia 1200, lanzado en 2007, tuvo algo menos que su hermano, el 3210, 150 millones de unidades vendidas y ha sido siempre el tipo de móvil orientado al nicho de los que no quieren preocuparse para nada, solo quieren llamadas, y ya. Llamadas, alarmas… Pero el maldito era casi irrompible. Googlead, y lo veréis.

4: Nokia 5230

Nokia 5230

Aquí entramos en lo caliente del asunto. Este móvil fue mi sueño personal por aquellos tiempos mozos. El Nokia 5230 fue menos vendido, pero bastante más famoso que sus otros hermanos, por lo menos en su época. Y lo dicho: para su fecha de salida, Agosto de 2009, fueron su bajo coste, y su nivel de multimedia y sistema operativo el que consiguieron su increíble cifra de 150 millones de unidades.

Curiosidad: Junto con el Nokia 5800 Xpress Music, su renovación, se considera al 5230 uno de sus últimos éxitos antes de caer en desgracia a manos de Microsoft.

5: Nokia 3310

Nokia 3310

Qué decir sobre este telefonazo. Muchos no sabréis de él, pero otros tantos sí. El Nokia 3310 ha sido el hito a nivel de reconocimiento más grande de toda Nokia. No, no ha sido el que más se ha vendido, pero sin duda ha generado tanto cariño –y cachondeo– que incluso Nokia, 17 años después de su lanzamiento va a renovarlo en forma de homenaje en el MWC. Se le conoce como uno de los móviles más resistentes jamás creados, por lo menos por la firma finlandesa.

136 millones de unidades vendidas. Y pocas me parecen.

6: Nokia 2600

Nokia 2600

2004 fue el año de lanzamiento de este… móvil. Sí, el Nokia 2600 fue un exitazo de ventas, aunque no fuera por su diseño precisamente –ay, madre mía, qué feo es–. Fue su especial resistencia las que le otorgaron la increíble cifra de 135 millones de unidades. Nada mal, aunque no fuera lo más bonito del mundo.

7: Nokia N95

Nokia N95

Es sorprendente que este móvil esté tan “bajo” en esta lista. El Nokia N95 es para muchos el mejor móvil de Nokia hasta la fecha y son pocos los que dicen lo contrario. Su buena memoria, su gran cámara y su diseño seguro, aparte de su fiabilidad y sus innovaciones, consiguieron que su recepción fuera tal que hasta ahora, su nivel de ventas es desconocido aunque se sabe que no ha sido mayor que los más altos de este ranking. Y lo mejor es que, junto a los demás de la saga N, va a ser renovado en el MWC de 2017. ¡Genial!

Quizás te interese: Así era el mítico N95, para muchos el mejor teléfono de la historia de Nokia

8: Nokia 1600

Nokia 1600

Fueron las operadoras quienes, por su bajo coste, le dieron al Nokia 1600 sus buenas 130 millones de visitas. Básico, básico, y más básico, pero funcional y simple. Para lo que era en su época, era genial, sobre todo para personas con pocos recursos o que solo quisieran llamar.

9: Nokia 1208

Nokia 1208

Este Nokia 1208 y sus 100 millones de ventas son el perfecto ejemplo de un éxito que sólo lo es porque el mercado te favorece. Nokia estaba en la cúspide y era sinónimo de fiabilidad y calidad –eso es precisamente lo que busca Nokia volver a ser–. Cualquier móvil de Nokia se podía vender bien, y este, sin destacar en absolutamente nada, fue la delicia de los más negados para la informática.

10: Nokia 6010

Nokia 6010

Cerramos este ranking con el Nokia 6010 con la modesta cifra de 75 millones de ventas. Era algo sencillo, y funcional, pero con fiabilidad. Fue uno de los mayores exponentes de las líneas de diseño de Nokia por los inicios del 2000 y marcaron la vía de acción de los finlandeses para sus futuros móviles. Sin duda, una jugada con fecha de caducidad.

Fuente: Vix.com

¿Crees que Nokia volverá a sus inicios? ¿Será el nuevo Rey de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2017, telefonia movil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion