5 míticos teléfonos Nokia que nos encantaría ver actualizados a 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia

Hay mucha expectación sobre Nokia en el MWC y estamos muy impacientes por saber qué nos depara la marca que dominó el mercado de la telefonía por tantos años. Los tiempos han cambiado, y está por ver si los veteranos finlandeses están a la altura de esta época totalmente distinta a sus días dorados.

Lo más interesante llega cuando nos enteramos que Nokia piensa revivir varios de sus móviles más emblemáticos como el Nokia N95 o el mítico Nokia 3310, estrategia que ya analizamos en Andro4all y concluimos que era inteligente a la par de peligrosa. La innovación es la clave, pues no vale de nada valerte de tus viejas glorias si lo vas a hacer mal.

Pero… Espera un momento. Si los Nokia N95 y 3310 van a ser renovados, podría haber más renovaciones. ¿No? Estaría bastante guay ver algunos Nokia “resucitados” en estos tiempos, y ver si Nokia sigue siendo tan arriesgado en sus diseños. Por ello, hoy en Andro4all vamos a ver 5 teléfonos de Nokia que sería genial que viéramos actualizados en 2017. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos allá!

Resucitando leyendas

Nokia-N95-1

Hemos seleccionado 5 teléfonos de Nokia que sería brutal verlos este año actualizados. Unos por ser míticos, y otros por el hecho de que fueron tan estrambóticos en su tiempo que verlos renovados sería cuanto menos curioso. ¿Cuales son?

Nokia 6600

Nokia-6600

El Nokia 6600, vendido en 2003, o sea, hace nada más ni nada menos que 14 años, fue un móvil adelantado a su época. Se le consideró lo más avanzado que tenía Nokia en ese momento, y sobre todo, sentó las bases de Symbian como sistema operativo generalizado. Como no podía ser de otra manera, se vendió como churros, y a día de hoy, se le tiene un cariño especial por la innovación que supuso.

Una cámara VGA 640×480, su conectividad de infrarrojos y bluetooth… Este señor era un bicho. Verlo con una pantalla algo más grande, renovado en diseño y con Android 7 en su interior debe ser la leche. Con un procesador Snapdragon 430 y un par de gigas de RAM, yo personalmente creo que tendría una buena acogida.

Nokia N-Gage

Nokia-N-Gage

Si a Nokia se le conoce, es por muchas cosas. Pero en especial, por una: sus experimentos rarunos y extraños. Y, ay madre si la Nokia N-Gage lo fue. Se le considera uno de los primeros smartphones, o por lo menos, un intento de ello, pues fue la mezcla algo horrenda de consola portátil y móvil. Vamos, lo que sería un prototipo rudimentario de la PS Vita.

Tuvo una acogida bastante medianita allá por el 2003. Este diseño fue, bajo mi punto de vista, demasiado atrevido y confundió al público. Para mejorar sus errores, a los 6 meses sacaron su renovación, la N-Gage QD, aunque no tuvo tampoco mucha aceptación. Aunque sí corrió varios juegos que estuvieron bien, no cuajó. Con más pantalla, y con algún tipo de soporte para una plataforma de juegos personalizados una N-Gage con Android podría ser, o lo más arriesgado, o lo más increíble. Y si tienes curiosidad de ver cómo fue su sucesora, la QD, aquí la tienes:

Nokia-N-Gage QD

Madre mía.

Nokia 5200

Nokia 5200

A este pequeñín le tengo un especial cariño, pues fue nada más ni nada menos su hermano, el 5300 Xpress Music el primer móvil que he tenido en mi vida –y uno de los más longevos, 2 años y medio–. El Nokia 5200 ha sido uno de los exitazos más grandes de Nokia, al igual que su renovación. Si te gustaba la música, este era tu móvil.

Su concepto era sencillo: reproductor de música y móvil a la vez. Gustó tanto su diseño minimalista que tardaron 3 años después de su lanzamiento en dejar de venderse, por el 2009. Ahora mismo su concepto no tendría mucho sentido, pues el aspecto multimedia es de lo más avanzado que conlleva Android, pero con este diseño puede haber muchas posibilidades. Vamos a plantearlo un segundo. Líneas azules y blancas, una batería generosa, un Qualcomm Snapdragon 430 y … ¿una colaboración con **Marshall o Boomsound? Como churros se vendía.

Quizás te interese: Un colaborador de Nokia filtra el diseño definitivo del Nokia 8

Nokia N81

Nokia-N81

No sería la primera vez que vemos un Android estilo concha o deslizable, pero en este caso, molaría muchísimo más. El Nokia N81, lanzado allá por los años 2007, era una especie de Rolls Royce de Nokia. Era estiloso, particularmente bonito, y junto con sus líneas estilizadas y su dedicación a la música como el Nokia 5200, si poseías uno de estos, eras un tío importante. Mi profesor era el rey de la clase con este bicho.

Se vendió como el competidor directo del iPhone en modo low cost. Si mantuviéramos su estilo para hacerlo único, o lo dedicáramos al sonido… Buah. Metiéndole una pantalla prominente, innovando con el diseño, y unos buenos altavoces… Sería tan genial que me lo plantearía como móvil personal.

Nokia N95

Nokia N95

Y finalizamos esta lista con un plato muy fuerte. El Nokia N95 el cuál ya sabemos que va a ser renovado en el MWC de alguna forma confirmado por Nokia, es un telefonazo digno de mención incluso en estos años. El Nexus 5 de la época, sin lugar a dudas. Por cierto, si quieres saber más de este móvil, aquí tenemos nuestra particular review.

Septiembre de 2006 fue su año de lanzamiento, y su gran cámara, su gran resistencia y su gran almacenamiento hicieron de este móvil grande –literalmente–. Su precio de salida, 600 machacantes no lastraron sus ventas, y se ha convertido en uno de los iconos de Nokia. Además, que su diseño y sus aspectos multimedia eran para quererlo, vamos.

No sabemos exactamente qué le van a hacer a este pequeñín, pero sabemos que va a ser algo importante. Yo a este señor lo hacía un gama alta poniéndole una buena pantalla, un buen almacenamiento, y un hardware de calidad. No sé si me atrevería a aventurar un Snapdragon 820 o un 650, pero si sus buenos 4 gigas de RAM y una batería curiosa. Sin duda, ya solo por nostalgia, muchos se lanzarían a las fauces de este hito que ha sido el himno hecho móvil de una marca que puede ser o nuestro siguiente líder en Android o el gran fracaso de nuestros tiempos.

¿Meterías algún otro móvil en la lista? ¿Querrías ver estos móviles renovados?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, telefonia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion