Solo el 5% de los usuarios sigue utilizando una app después de un mes de su instalación

Solo el 5% de los usuarios sigue utilizando una app después de un mes de su instalación

Muchos usuarios, entre los cuales me incluyo, somos propensos a instalar un montón de aplicaciones que realmente después no vamos a utilizar para nada. Al final terminamos usando las más útiles para nuestro ritmo de vida y todas las demás terminan siendo desinstaladas o apartadas en un rincón de nuestro smarthpone.

Google Play Store aplicaciones descargadas

Y es cierto que gran cantidad de los usuarios tienen una mala percepción del objetivo de los desarrolladores. No amigos, su reto no es conseguir que descarguemos sus aplicaciones, sino utilizarlas de verdad y dejarlas instaladas en nuestros dispositivos.

Solo un 5% sigue usando una app después de 30 días de instalarla

La plataforma AppsFlyer ha realizado un estudio en el que se han obtenido diferentes estadísticas acerca de todo lo comentado anteriormente. Básicamente se ha comprobado que, únicamente un 5% de todos los usuarios siguen utilizando una aplicación después de un mes de su instalación, como apuntan desde Pocket Gamer.

Los datos para la realización del estudio fueron obtenidos en el tercer trimestre del año pasado, en ellos, se tuvieron en cuenta más de 3.500 millones de instalaciones sobre 5.000 aplicaciones diferentes. Con esto se ha demostrado que el interés por dicha app instalada decae al poco tiempo.

Los usuarios de Android se enganchan antes pero gastan menos

Según el propio estudio, las instalaciones de aplicaciones se dividen en dos grupos, orgánicas y no orgánicas. Y ahora es cuando pensáis qué significa esto, pues bien, cuando nos referimos a instalaciones orgánicas hablamos sobre las apps que encontramos y descargamos de forma normal. Sin embargo, las instalaciones no orgánicas hacen referencia a la apps que aparecen en sugerencias y puestos similares.

apps movil android

Disponemos de dos gráficos para ver como se comportan los usuarios tanto de Android como de iOS en este aspecto, así que empecemos por el sistema operativo de Google. Como se ve en la imagen, los usuarios de Android tras el primer día de instalación usan bastante la aplicación, sin embargo, cuando pasa una semana la cifra cae a un 11,6% en orgánicas y 9,6% para las demás.

Tras pasar un mes, estas cifras caen aún más y se sitúan en 4,5% para las orgánicas y 3,6% para las no orgánicas, unos números bastante bajos, traduciéndose en menos de un usuario de cada diez personas.

apps movil ios

Pasamos al sistema operativo de Apple, en él se ha visto que los usuarios de esta plataforma son más complicados de domar, aunque los datos no difieren mucho. Sin embargo, los usuarios de la manzana tienen más tendencia a instalar apps de pago o comprar contenido dentro de la misma.

Tras un día de uso, siguen usando bastante la app, pero cuando pasan los días, ya sea una semana o un mes podemos observar como ocurre lo mismo que en Android, siendo las cifras muy parejas.

Y tú, ¿eres de los que deja de usar la app al mes de instalarla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!