Nougat para el Galaxy S7 se retrasa hasta junio en algunos países

Nougat para el Galaxy S7 se retrasa hasta junio en algunos países

Te puede interesar: Samsung Galaxy S8: este sería su precio y disponibilidad

Puede que muchos de vosotros tengáis ya Android 7.0 Nougat en vuestros Samsung Galaxy S7 o S7 Edge, pero aún hay países que no han recibido esta actualización y que según se prevé no la reciba hasta dentro de unos meses. En el peor de los casos, podría llegar a ser incluso junio, a finales del primer trimestre de 2017.

Si lo pensamos, si tardase tan solo dos meses más se cumpliría un año desde que se lanzó Android 7.0 Nougat hasta que llegó a los Galaxy S7 retrasados. Uno de los países afectados --por ahora, pues podrían haber más-- es Singapour.

Ha sido uno de los poseedores de un Galaxy S7 Edge quien habló con el servicio técnico debido a que su actualización estaba tardando demasiado. Para su sorpresa, el asistente de Samsung le confirmó que la actualización no llegaría posiblemente hasta junio. Concretamente el intervalo que le dio fue abril-junio.

Nougat 7.0 ya ha llegado al resto del mundo

Widget S7 edge

Te puede interesar: Always On Display no llegará a tu Samsung Galaxy S6 ni al Samsung Galaxy Note 5

Tanto en España como en los países que conforman América en teoría todo el mundo debería tener ya Android 7.0 Nougat, y es que la actualización ya se desplegó hace casi un mes. Siete betas fueron las que se publicaron antes de que Samsung se decidiera a dar el paso. Muchas, sí, pero querían asegurarse de que la OTA venía sin fallos.

Finalmente fue el 18 de enero cuando recibimos, al menos en España, Android 7.0 Nougat de forma oficial en nuestros Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Y digo de manera oficial porque se podía instalar de manera extraoficial mediante ROMs, igual que los usuarios de Singapour podrían hacerlo si quisiesen.

Esta actualización no ha sido una de las más retrasadas, pero sí que ha sido posiblemente una de las más polémicas, o al menos dentro de las de Samsung. Y es que, por ejemplo, la firma coreana en un momento aseguró que Android 7.0 Nougat nunca llegaría, sino que en su defecto lo haría Android 7.1 Nougat en la misma fecha, a mediados de enero, pero eso nunca llegó a ser así. Como este hecho, fueron muchos otros los que confundieron a los usuarios.

XDA Developers | Singapore S7 Edge Nougat Update

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!