La app para evitar embarazos no deseados es real y ya la puedes descargar

La app para evitar embarazos no deseados es real y ya la puedes descargar

Muchos de vosotros habréis leído el título y os habréis quedado sorprendidos con él. Y es que, aunque pueda parecer mentira, ha llegado el día en el que una aplicación está totalmente certificada para ser un método anticonceptivo, convirtiéndose en una alternativa a los otros métodos ya conocidos por todos.

La aplicación en cuestión se llama Natural Cycles y es la primera app anticonceptiva aprobada por las autoridades del Tüv Süd, empresa alemana especializada en certificaciones, según informan desde Omicrono. Con esto nos referimos a que muchas parejas de todo el mundo pueden confiar por fin en esta app como método anticonceptivo.

¿Cómo es posible esto?

Seguro que es la pregunta que todos os estáis haciendo en estos momentos, ya que es muy raro que una simple app pueda evitar que una mujer quede embarazada o no. Y la respuesta son los algoritmos y análisis de datos hechos por dos físicos suecos. Una de ellas se llama Elina Berglund que se ha dedicado a estudiar la física de las partículas y que llegó a formar parte del proyecto del bosón de Higgs.

natura-cycles-funciones

Ella misma, durante el trabajo realizado en el CERN, fue la encargada de desarrollar el algoritmo sobre el cual nació la aplicación Natural Cycles. Después de los períodos de la ovulación el cuerpo de las mujeres suele variar en cuanto a la temperatura, por eso la app está basada en la introducción de datos continua acerca de la temperatura corporal y de esta forma el algoritmo analiza y compara con la base de datos.

Con este procedimiento la aplicación se encarga de marcar en el calendario los días en los que se pueden tener relaciones sin protección (lo cual no se recomienda en absoluto) en color verde, y los días en rojo en los que sí es muy recomendable utilizar otros métodos anticonceptivos para evitar causas mayores.

La aplicación ha tenido que mostrar todas sus entrañas

Para poder recibir la certificación la aplicación ha tenido que abrirse por completo al estudio, dejando abierto su diseño, al igual que los algoritmos detallados para poder pasar los estudios clínicos. La app fue puesta a prueba con más de 4.000 mujeres de entre 20 y 35 años, de entre las cuales sólo 10 quedaron embarazadas en los días verdes después de un año de pruebas.

NaturalCycles+App+Calendar+Statistics

Estos datos se traducen en un 99,5% de éxito en el algoritmo de la aplicación, que no podemos comparar con ese mismo porcentaje con un método anticonceptivo convencional. De todas maneras, la app es una alternativa real que hay que tener en cuenta aunque personalmente creo que nunca una aplicación podrá ser sustituta de los métodos anticonceptivos.

El negocio de la app se basa en una suscripción mensual de 5,4 euros al mes, con esa cantidad se incluye el termómetro necesario para realizar las mediciones de la temperatura corporal. La app se encuentra disponible ya en Android e iOS por lo que si te interesa utilizarla puedes hacerlo desde este mismo momento.

Google Play | Natural Cycles

¿Qué opinas de esta aplicación? ¿Crees que puede sustituir a los métodos anticonceptivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!