Busca cualquier imagen en Google con Search by Image

Busca cualquier imagen en Google con Search by Image

En ordenador podemos buscar imágenes en Google muy fácilmente, pero en teléfonos móviles se complica algo más, pues la versión móvil de Google, tanto en su versión web como en su versión nativa no nos deja hacer esto. Si podemos, por ejemplo, si cargamos la web como en un PC, pero esto no del todo bueno debido a que la interfaz se vería muy pequeña y habría que estar haciendo zoom.

Hay varias aplicaciones en la Play Store para suplir esta necesidad pero ninguna funciona tan bien como Image Search. Tiene varias funciones como la redimensión y el corte de imágenes que hace que esta app esté en el número uno de la lista. Hay que destacar que no es oficial de Google, sino de un tercero, pero usa las API de Google, por lo obtendríamos los mismo resultados que si usamos la versión para PC.

Le damos una imagen y nos arroja una búsqueda

Buscar imágenes en Google con search image

Simplemente tendremos que darle al botón de subir imagen, elegir una, recortar si así lo queremos y la aplicación nos ofrecerá la búsqueda. Hay que veces que es muy exacta, aunque otras veces simplemente nos da resultados genéricos. Si le damos la imagen de un coche, por ejemplo, pueden ocurrir dos cosas: o nos da la respuesta genérica, "coche", o nos da el modelo exacto del coche, pero esto último no ocurre.

Si le damos una comida, por ejemplo, puede que la reconozca y nos de información como recetas, calorías, ingredientes, etcétera. Lo mejor de esta herramienta es que podemos saber si la imagen que hemos subido está en alguna página web, y obviamente nos dirá la dirección de la web en la que aparece. Esta aplicación, en concreto, al estar únicamente en inglés nos arroja los resultados en inglés, pues la API que usa no es, desde luego, la española.

Play Store | Image Search (Image Search)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!