Consejo, no vuelvas a llamar al número de atención telefónica de Vodafone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vodafone

Hace solo unos días te informábamos sobre el nuevo movimiento que llevaría a cabo una de las compañías más grandes en España: Vodafone había decidido cobrar por la gestión telefónica de algunos servicios.

Esta medida, que ya habría comenzado a llevarse a cabo tal como nos cuentan los compañeros de La Voz de Galicia, pretende fomentar que este tipo de solicitudes se realicen mediante la aplicación destinada a smartphones o desde la propia web de Vodafone, donde por supuesto, realizar estas consultas es gratuito.

Aun así, la medida ha sido catalogada como injustificable, y denunciada por la Organización de Usuarios y Consumidores. Por ello, desde aquí te aconsejamos no volver a llamar al número 123 para este tipo de consultas, que te detallamos a continuación.

Vodafone ya te cobra 2,50 euros por preguntar el PIN a un agente

Vodafone

Ya sea para solicitar el código PIN o simplemente realizar una consulta relacionada con el compromiso de permanencia, la llamada realizada al servicio de atención de Vodafone tendrá un coste de 2,5 euros si el que te atiende es un agente. Por suerte, el 123 cuenta también un servicio de reconocimiento de voz, que puede decirte tanto el código PIN como lo te queda de permanencia sin tener que hablar con un agente. En este caso, no se hará ningún cargo a tu cuenta, es decir, la llamada tendrá coste cero.

Estas son las consultas que se cobrarán a 2,5 euros si se hacen llamando al 123, pero que son gratuitas desde la app de Mi Vodafone:

  • Cambio de cuenta bancaria
  • Cambio de dirección de facturación
  • Duplicado de factura
  • Consulta PIN/PUK
  • Consulta permanencia

Repetimos que las consultas de código PIN y también del PUK, así como las preguntas sobre permanencia, se podrán seguir haciendo de forma gratuita llamando al 123 y utilizando el servicio de reconocimiento de voz.

Es cierto que muchos usuarios son capaces de dejar de lado las llamadas para realizar solicitudes de este tipo. Aun así, tal y como denuncia la OCU, la medida perjudica a las personas mayores y a quienes no tienen las capacidades necesarias para acceder a la aplicación o la web. Es por ello que la acusación ya ha sido presentada ante la Direción General de Consumo de Madrid, y estamos a la espera de una respuesta por parte del organismo.

En definitiva, y a menos que la medida sea finalmente revocada, es recomendable no volver a realizar llamadas al número de atención telefónica de Vodafone sea cual sea la consulta.

¿Eres de Vodafone?, ¿qué opinas sobre esta medida?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tarifas de telefonía, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs