Tras 6 meses de existencia, Android Nougat solo ha llegado a un 1% de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-7.0-nougat-fragmentacion-3-700x500

Han pasado ya seis meses desde que Google presentara la nueva versión de Android de forma oficial en agosto de 2016. Nougat llegaba como una versión destinada a mejorar los errores de Android 6.0 Marshmallow, e incluir una cantidad de novedades que, aún siendo reducida, pretendía mejorar de forma considerable la experiencia de cara al usuario.

O al menos eso dicen, porque pocos usuarios han podido disfrutar de esta versión hasta el momento. De hecho, tal como refleja el informe de distribución del sistema operativo de este mes de febrero, Android Nougat solo se encuentra en un 1% de dispositivos alrededor de todo el mundo.

Nougat despega, pero no es suficiente

Datos de distribución Android, febrero de 2017

Como recordarás, el pasado mes de enero Android Nougat se encontraba por debajo del 1% de terminales alrededor del planeta. Ahora, el informe de febrero refleja un crecimiento de un 0,4%, colocando así a Nougat en todas sus versiones diferentes con un total de un 1,2%, superando por primera vez a Ice Cream Sandwich y Gingerbread.

Continuando por orden desde las versiones más recientes a las más antiguas, vamos a encontrarnos con Marshmallow con un 30,7%, que está muy cerca de superar a Lollipop, con un 32.9%, para así convertirse en la versión de Android más utilizada en todo el mundo.

Por debajo de estas versiones, encontramos a KitKat, con una nada desdeñable cuota de un 21,9%, 0,7 puntos menos que el mes pasado.

Mientras tanto, en el top 3 de versiones Android más antiguas que aún siguen siendo utilizadas nos topamos con Jelly Bean, con un 11,6%, mientras que la tabla se cierra con Ice Cream Sandwich y Gingerbread, ambas con un 1% de cuota de mercado.

Te puede interesar: Android 7.1.2 Nougat ya es oficial, estas son las novedades

Desgraciadamente, un mes más en el que no encontramos sorpresas en el informe. Android Nougat es, probablemente, una de las versiones que peor acogida ha tenido en el mercado, y mucha culpa de ello la tienen los innumerables problemas que los fabricantes están sufriendo a la hora de actualizar sus dispositivos.

Sea como sea, confiamos en que el crecimiento sufrido por la última versión de Android durante este mes no se frene, y que antes de la llegada de Android O podamos disfrutar del turrón en la mayor cantidad de smartphones y tablets posible.

Y tú, ¿disfrutas ya de Android Nougat en tu smartphone o tablet?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Android 7.1.2 Nougat, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs