Descubre cómo puedes desactivar el audio automático de los vídeos de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

novedades facebook

Ayer mismo conocíamos la novedades que Facebook iba a implementar en su plataforma. La llegada a los televisores es la más comentada, ya que nunca antes se había visto algo similar. En cuanto a los smartphones, pudimos ver cómo Facebook ha implementado la función que activa el sonido de los vídeos de manera automática.

Además de esto, la aplicación añadirá el formato Pip, el cual permitirá ver los vídeos de forma flotante, similar a la característica que encontramos en la aplicación oficial de YouTube.

Desactiva el sonido si te molesta

Desde hace ya algunos años, en Facebook los vídeos comenzaron a reproducirse de forma automática a medida que ibas pasando por el feed de la aplicación. Esto es opcional, ya que si nos molesta o no queremos que consuma los datos de nuestra tarifa, podemos desactivarlo desde los ajustes de la misma aplicación.

Hasta ahora, la reproducción automática de estos videos se realizaba de manera silenciosa, ya que se reproducían en silencio a no ser que entraramos en ellos para verlos a pantalla completa. Sin embargo, con la novedad introducida en la aplicación, los vídeos también tendrán activado el sonido por defecto, pero si no queremos tener esta opción en marcha podemos desactivarla, y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

La última actualización de Facebook para Android viene cargada de novedades

Te puede interesar | Facebook llegará dentro de poco a los televisores

La novedad del sonido está llegando de forma gradual a los usuarios de Facebook, por lo que es posible que todavía no os aparezca la opción. Cuando se muestra un vídeo en pantalla mientras leemos el resto de noticias, la reproducción del sonido se inicia, y este aumentará o disminuirá a medida que lo desplazamos.

Si somos de los pocos usuarios que ya tenemos habilitada la función del sonido automático, tendremos también la posibilidad de desactivarlo. En los propios ajustes de la aplicación nos aparecerá un apartado más con el nombre de “Videos in News Feed Start With Sound”, como váis a ver en la siguiente imagen.

desactivar sonido facebook

Simplemente tendremos que deshabilitar la opción y directamente tendremos la misma configuración que antes. Los vídeos se reproducirán en silencio a no ser que los veamos a pantalla completa, y si tampoco quieres que se reproduzcan automáticamente puedes desactivarlo justo debajo de esta opción.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿La desactivarás en poder?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion