Descarga la nueva versión de Google Maps, que incluye una cronología de sitios visitados

Descarga la nueva versión de Google Maps, que incluye una cronología de sitios visitados

Google Maps es la aplicación por excelencia para guiarnos cuando visitamos otra ciudad u otro país. La compañía de la gran G lo sabe, y por ello la mima con actualizaciones constantes que mejoran la usabilidad y el funcionamiento de la app.

En cuanto a esta actualización, como viene siendo habitual en Google Maps, no se trata de un gran cambio revolucionario, pero sí de la introducción de pequeños detalles que a la larga la mayoría de los usuarios agradecen. Las modificaciones de las que te hablamos, según hemos visto en El Androide Libre son las siguientes:

  • Compartir lugares a través de un nuevo botón situado en la parte superior del menú
  • Información sobre cuándo se visitó un lugar, con acceso directo para verlo en nuestra cronología
  • Cuando estemos de nuevo en un lugar ya visitado podremos verlo directamente en la cronología, para consultar qué hicimos exactamente o hace cuánto que no pasábamos por ese lugar
  • Por último, el menú azul que surge cuando pulsamos en un punto marcado en el mapa ha sufrido un pequeño rediseño para hacerlo más cómodo y accesible

actualizacion-google-maps-cronologia

También te puede interesar: Google Maps ahora te permite crear listas de sitios favoritos

Como veis, son pequeños cambios que apenas se notan, como la nueva barra de navegación que integró en la app hace poco. Eso sí, todos ellos parecen orientados a dotar de mayor importancia a la cronología de Google Maps, una herramienta que, al menos personalmente, se utiliza poco.

La actualización ya se encuentra disponible en Google Play Store, así que si te interesa probar ya la nueva versión puedes comprobar si la tienes disponible. En caso negativo, esta no debería tardar más de dos o tres días en estar disponible para su descarga, así que ten paciencia porque acabará llegando a tu smartphone.

Google Play Store | Google Maps: Navegación y tránsito (gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!