En el Día del Internet seguro recuerda: los antivirus en Android son inútiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Día Internet Seguro

Hoy, día 9 de febrero, se celebra el Día del Internet Seguro. Este tipo de iniciativas se implementan para fomentar el uso correcto de Internet tanto en lo jóvenes adolescentes como en los niños, que sin lugar a dudas son los más vulnerables en esta gigante jungla que todos conocemos como Internet. Con la llegada de los smartphones todo se ha complicado.

Hace unos cuantos años –tampoco muchos– los virus y el malware sólo atacaban a los ordenadores. El problema es cuando los ordenadores se trasladaron a nuestros bolsillos en forma de smartphones. Es ahí cuando la gente empezó a preocuparse por la integridad de sus datos y por su seguridad, y los fabricantes de antivirus no dudaron en sacar tajada. Hoy, con motivo del Día de Internet Seguro, queremos volver a repetir lo que siempre os hemos dicho: el mejor antivirus es el sentido común.

El sentido común es el mejor antivirus

Antivirus Android

Durante el Día del Internet Seguro se intenta crear conciencia en los niños y jóvenes de la importancia de hacer un uso responsable de Internet y de las tecnologías. No es raro que cualquier persona, al encender tu smartphone por primera vez, te diga que instales un antivirus. Sin embargo, lo más interesante sería que esa persona te enseñase a utilizar tu terminal de forma segura, diciéndote donde meterte y donde no meterte.

Si tomamos las precauciones necesarias y no navegamos por los sitios por los que no debemos navegar, estamos casi completamente a salvo. Y digo casi completamente a salvo porque estar totalmente seguro es imposible. Google Play no es perfecta, y de vez en cuando se le escapa alguna que otra app infectada. Sin embargo, las probabilidades de que se infecte nuestro smartphone son muy remotas.

Si quieres que tus datos permanezcan a salvo y que tu integridad se mantenga intacta, no hace falta que instales un antivirus. Simplemente ten cuidado con las aplicaciones que descargas, intenta que todas sean desde Google Play. Observa bien las valoraciones del resto de usuarios y bajo ningún concepto se te ocurra descargar aplicaciones de pago piratas, porque entonces tendrás todas las papeletas para que, si hay un malware, te toque a ti.

Haz un uso responsable de Internet, y ayuda a que el resto lo haga

Internet Kid

Si lo que te preocupa de Internet son las posibilidades que tiene tu hijo de que le pase algo malo, te interesa saber que en Google Play hay opciones y aplicaciones de control parental. Estas apps te permitirán controlar un poco mejor qué es lo que hace tu hijo o hija en Internet y con su terminal. Por lo general estas aplicaciones son gratuitas y pueden ahorrarte un par de sustos.

Recuerda que la mejor forma de prevenir cualquier accidente en Internet es una buena educación. Preocúpate, no de darle un teléfono a tu hijo, sino de enseñarle a usarlo de forma responsable, ayudándole a ser consciente de los peligros que entraña navegar por Internet. El sentido común es el mejor antivirus. Sin él estamos perdidos, y ni Avast ni Kaspersky serán capaces protegerte.

¿Cómo cuidas de tu seguridad en Internet día a día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Antivirus Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion