Es muy triste que nos alegremos de que Nokia vaya a actualizar sus teléfonos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oneplus Nokia

Hace no muchos días, Nokia anunciaba que tiene intención de actualizar sus teléfonos. Bueno, más que Nokia, HMD global. Básicamente, lo que HMD global quiere es que todos sus terminales estén actualizados a la última versión de Android, y eso nos parece genial. Todas la persona que somos aficionadas al androide verde sabemos que uno de sus principales problemas es lo lento que se actualizan los teléfonos. Las actualizaciones son un problema en Android, no es ningún secreto.

El verdadero problema, y la razón por la que escribo este artículo, es porque me parece muy triste que nos alegremos porque una empresa vaya a actualizar sus teléfonos. Es muy lamentable que una persona pague 800, 700 o 600 euros por un smartphone y que la empresa lo deje abandonado a los pocos meses. Nokia actualizará sus teléfonos, pero es que es algo de lo que no tendríamos que alegrarnos. Me explico.

Nokia hará lo que todas las marcas se supone que deberían hacer

Actualizaciones Android

Por lo general, cuando compramos un smartphone, asumimos que más o menos tendrá una vida útil de dos años. A partir de ese momento, la empresa dejará de actualizarlo, y tendremos que recurrir a las ROMs desarrolladas por la comunidad si queremos que nuestro teléfono siga viviendo y funcionando como el primer día. Y eso es muy triste, porque ya hemos asumido que nuestro terminal tiene una fecha de caducidad cercana.

Todos estaremos de acuerdo en que una de las empresas que mejor se encargan de hacer esto es Samsung. Cuando tú compras un gama alta de Samsung sabes que, más o menos, tendrás actualizaciones durante dos años, mes arriba, mes abajo. Es posible que te llegue la siguiente versión de Android, pero poco más. Sin ir más lejos, y como ejemplo personal, tengo muy claro que mi S7 edge recibirá Android O, pero no estoy seguro de si recibirá Android P.

El verdadero problema viene cuando eso ya lo asumimos como algo normal. Que HMD Global actualice sus teléfonos no debería ser un motivo de sorpresa, sino que debería ser una exigencia mínima por parte de los usuarios que van a gastar su dinero en un terminal de la firma. Eso debería ser así independientemente de la marca. Android tiene que solucionar el problema de las actualizaciones, y los usuarios tenemos que aprender a exigir lo que nos pertenece: un teléfono actualizado y actualizable.

¿Qué pensáis de las actualizaciones de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion