Esto ha sido, y será, lo mejor de la historia de los teléfonos móviles

Esto ha sido, y será, lo mejor de la historia de los teléfonos móviles

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Nos encanta que las empresas innoven en el terreno de los smartphones. Las pantallas curvas, las cámaras dobles, los teléfonos modulares... todo está muy bien, pero hay una cosa que ninguna empresa, ni una sola, será capaz de igualar en su vida. Aprovechando que ya es viernes y toca relajarse, vamos a echar la vista atrás y a recordar la que, con casi total seguridad, haya sido la mejor función en un teléfono móvil: las luces del Nokia 3220.

En la época gloriosa de Nokia, la empresa se podía permitir el lujo de añadir cosas un tanto superfluas a sus teléfonos móviles. Total, era la líder mundial en el sector de las telecomunicaciones, ¿no? El máximo exponente de las locuras en teléfonos móviles fue, sin lugar a dudas, las luces laterales del Nokia 3220. Posiblemente no os suene el modelo, pero seguro que alguna vez habréis escuchado eso de "el teléfono ese de las lucecitas". Y ahora entenderéis el motivo.

El Nokia 3220 contaba con cuatro luces que se ponían a parpadear cada vez que nos llamaban o nos mandaban un SMS. Según el tono de llamada que estuviese configurado en ese momento, las luces se encendían siguiendo un patrón distinto. Aunque ahora nos parece una anécdota divertida, lo cierto es que cada vez que te llamaban se liaba muchísimo, porque el teléfono vibraba mucho y se encendía como si tuviera vida propia, y la gente se te quedaba mirando como si estuvieses loco.

Ni la pantalla curva, ni las cámaras dobles, ni Siri, ni Google Assistant ni nada por el estilo será capaz de superar el espectáculo de luz y sonido que se montaba cada vez que te llamaban a tu Nokia 3220. Si tenías 220 euros, era el teléfono más divertido que te podías comprar, y de hecho a día de hoy se puede encontrar online por unos 20 euros, que para los nostálgicos es toda una ganga.

¿Alguno ha tenido alguna vez el Nokia 3220?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!