Facebook Lite alcanza los 200 millones de usuarios en 2 años

Facebook Lite alcanza los 200 millones de usuarios en 2 años

Conocemos a Facebook como una red social que puede ser usada de dos maneras distintas: en su página web o en su aplicación para móvil. Este segundo método también lo podemos dividir de dos maneras distintas: su app normal y corriente (Facebook) y su aplicación recortada para dispositivos de gama baja (Facebook Lite).

Precisamente, Facebook Lite es la protagonista de hoy: la app que nació como una solución para todos aquellos que tenían un móvil de bajas prestaciones o una conexión algo limitada, ha alcanzado recientemente los 200 millones de usuarios.

Así es el Facebook Lite de los 200 millones de usuarios

En efecto, tal y como vemos en el perfil de Facebook de su creador, Mark Zuckerberg, Facebook Lite tiene hoy en día 200 millones de usuarios, una cifra que ha conseguido en ni más ni menos que dos años y tanto en iOS como en Android.

Concretamente, fue en enero de 2015 cuando Facebook lanzó oficialmente Facebook Lite, una app cuyo objetivo era únicamente acercar a Facebook a aquellas personas con una mala conexión a internet o con dispositivos de prestaciones limitadas.

Así pues, hoy en día 200 millones de personas gozan de Facebook Lite, y es que funciona hasta con Android 2.3 Gingerbread, conexiones 2G y pesa ni más ni menos que 2 MB, nada que ver con su aplicación oficial.

Sea como sea, Facebook Lite tampoco es una maravilla: desde el día 1 de su lanzamiento sus usuarios están reportando lag y una lentitud anormal. Lo mismo sucede con su aplicación corriente: tengas el teléfono que tengas es impracticable.

Rendimiento Facebook web

Podría interesarte | He usado la versión móvil de Facebook una semana y no vuelvo a usar la app oficial

En resumen, Facebook Lite cumplió con su objetivo y ofrece su red social a 200 millones de personas que si no fuera por él a lo mejor no podrían usarla. Recuerda que puedes descargarla gratis desde la Play Store y si te apetece, síguenos en nuestra página oficial de Facebook.

Google Play | Facebook Lite

¿Qué opinión tienes tú sobre Facebook Lite?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!