Google Maps para Android ahora es más útil gracias a su nueva barra de navegación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps, nueva barra de navegación

Google ha anunciado una nueva actualización para Maps en Android, que ofrece una nueva manera de navegar por la aplicación, y acceder de una forma más sencilla a la información que pudiéramos necesitar en nuestro día a día.

Tal como la gran G nos cuenta desde su blog oficial, la última versión de Google Maps para Android llega con una nueva barra de navegación, esta vez ubicada en la parte inferior de la pantalla, donde se mostrará información en tiempo real sobre nuestro viaje. Gracias a esta implementación, la app también ha sufrido un importante rediseño que pasamos a ver con más detalle a continuación.

Google Maps ahora muestra información en tiempo real desde la barra de navegación

Novedades Google Maps, nueva barra de navegacion

La principal novedad de esta actualización es la nueva barra de navegación, que será accesible si deslizamos de abajo hacia arriba en la pantalla principal de la aplicación. Gracias a ella, vamos a poder disfrutar de información relevante según nuestra ubicación, así como datos sobre los diferentes lugares que vayamos a visitar, o bien los recomendados por el resto de usuarios.

Este nuevo panel estará dividido en tres categorías diferentes. La primera de ellas nos mostrará lugares cercanos con su correspondiente descripción, valoración e imágenes, así como la duración del posible viaje hasta el lugar en cuestión. Por otra parte, la segunda categoría se encuentra destinada al estado del tráfico; en este caso, vamos a poder ver los posibles retrasos hasta llegar a un destino –como el trabajo, o nuestra casa–, o la ruta más rápida dependiendo de la situación.

Por último, la tercera categoría de este panel estará destinada al tránsito y el estado del transporte público. No solo seremos capaces de ver los diferentes horarios de cada autobús o tren, sino que vamos a disponer de un tiempo estimado hasta la llegada, o recomendaciones sobre qué medio utilizar para llegar a nuestro destino a tiempo.

Te puede interesar: Google Maps está comenzando a indicar cuándo hay párking libre

Estas son las novedades que llegan con la nueva versión de Maps para Android. Google ha anunciado que la actualización estará disponible a partir del día de hoy en la tienda de aplicaciones de Android, aunque es posible que algunos usuarios tarden aún unos días en poder disfrutar de las nuevas características.

Google Play| Google Maps (Gratis)

¿Te parecen útiles las novedades de Google Maps para Android? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion