Google destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo

Google destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo

La valoración de una empresa siempre ayuda a poder saber cuál es el capital de la misma, para ello hay que analizar a qué clase de negocio se dedica y cuáles son los mercados en los que opera. Un aspecto a tener muy en cuenta es sin ninguna duda la valoración de la marca puesto que los usuarios se guían mucho por este último parámetro.

Sede de Google

Para poder fijar un valor monetario de una empresa se requieren de conceptos como la satisfacción de los usuarios de la marca, del personal, los inversores de la misma o la propia reputación que mantiene la marca. Con todos estos campos juntos podemos llegar a entender qué grado de popularidad tiene la imagen de la compañía.

Google se hace con el primer puesto superando a Apple

Google ha conseguido destronar a Apple superándola con creces en la clasificación, y es que los de Mountain View se han convertido en la marca más valiosa teniendo un valor estimado de 109.470 millones de dólares, unos 102.000 millones de euros al cambio.

Según podemos ver en la clasificación internacional Brand Finance's Global 500, donde se tienen en cuenta tanto aspectos empresariales como económicos, Google ha registrado una progresión del 24% en el año anterior. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Apple, ya que esta ha descendido de los 136.000 millones de euros a 100.000 millones de euros aproximadamente. Una bajada importante y preocupante para la marca californiana que todavía sigue en el segundo lugar por encima de empresas como Samsung.

top 10 marcas valiosas

Con esta última actualización de la lista Google recupera el trono que no alcanzaba desde el año 2011. El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, ha afirmado lo siguiente: "Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le han reportado ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca", como bien apuntan desde El Periódico.

Toque de atención a la empresa de Cupertino

Es muy probable que esta clasificación se convierta en un toque de atención a la marca californiana, y es que realmente el bajón de los de la manzana se debe al lanzamiento de smartphones que llegan con pocas novedades, al igual que su sistema operativo.

Sin embargo, Google cada día trabaja más con el sistema operativo del robot verde, intentando lanzar actualizaciones del mismo para traer cada vez más novedades. Además, el motor de búsqueda es otra fuente de ingresos para los de Mountain View, ya que como todos sabemos es el número uno.

Google gana a Oracle el juicio por el uso de Java

Obviamente todos aquellos seguidores de Apple no van a dejar de apoyar a la marca ni mucho menos, ya que al fin y al cabo tan solo es una lista, pero en el fondo esta clasificación contiene el trabajo hecho por las empresas para estar en el lugar que les corresponde, y por lo visto Apple no ha sabido explotar a fondo todos sus recursos como sí lo ha hecho Google.

Un top ten copado de empresas estadounidenses

Entre las diez marcas más valiosas del mundo se encuentran ocho estadounidenses. Únicamente se cuelan en el top ten la gigante surcoreana Samsung, que a pesar de sus famosos problemas con el Galaxy Note7, ha aumentado su valor respecto al año anterior, y el banco chino ICBC colocándose en el décimo lugar.

Futuro Samsung

Cabe destacar las dos empresas españolas que se encuentran en el Top 100 de la lista, siendo el Banco Santander en el puesto 81 y la incursión de Zara, pasando del puesto 115 al 90. El resto de empresas españolas son el BBVA en el puesto 179, Movistar en el 208, Iberdrola en el 416 y Repsol en el 489.

¿Qué te parece esta clasificación? ¿Crees que Google se merece estar ahí?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!