Google Pixel XL, análisis del smartphone más ambicioso de Google

Google Pixel XL, análisis del smartphone más ambicioso de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha tardado, ¡pero al fin hemos podido probar y analizar a fondo el Google Pixel XL! Se trata del último smartphone de Google, que junto a su hermano pequeño, se presentaban en sociedad el pasado mes de octubre, y sin duda nos pareció un gran lanzamiento. Poco o nada tenía que ver con la gama Nexus, y es que se trataba del primer smartphone “made by Google”.

El hecho de que sea fabricado por Google significa que por primera vez, no ha contado con la colaboración de ninguna compañía externa fabricante de móviles, como en su momento hizo con LG, Samsung, HTC o Huawei. Esta vez, no solo el sistema operativo es de Google, sino también el diseño, un movimiento que muchos han asociado a rivalizar por fin de tú a tú frente a Apple.

SORTEO: Gana un Google Pixel

¿La mala noticia? Que no se venden internacionalmente. Su venta se localiza en exclusiva en Estados Unidos y en algunos pocos mercados más. Ahora, meses después de su lanzamiento, los Google Pixel siguen sin llegar a España y Latinoamérica de forma oficial, y no parece que eso vaya a suceder pronto. Pero por suerte, como decimos, nosotros ya hemos probado el Pixel XL. ¡Vamos allá con el análisis!

Dónde comprar el Google Pixel XL

Como decimos, el Google Pixel XL no se vende oficialmente en España ni Latinoamérica, pero puedes comprarlo a través de comercios como Amazon. A continuación te dejamos el enlace:

Google Pixel XL0,00 €COMPRAR
PVP 899,00 €

Google Pixel XL, características

Empezando por la parte externa, por el diseño y las sensaciones al cogerlo, el Google Pixel es un teléfono bastante ligero para su tamaño –5,5 pulgadas de pantalla–, y el tacto es muy agradable, hasta el punto de darnos la sensación de que es más fino de lo que en realidad es, 8,5 milímetros, sobre todo gracias a la ligera curva que se forma en su parte trasera.

Eso sí, no nos gusta tanto el diseño que, en líneas generales, nos parece poco acertado, aunque evidentemente es un tema totalmente subjetivo. Su doble tonalidad en la zona trasera no nos convence, y menos aún es marco inferior en la parte delantera, que parece carecer de sentido y utilidad, al menos de cara al usuario.

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

¿Qué tal la cámara de este Google Pixel XL?

En su presentación, Google no se cortaba un pelo al anunciar la cámara de sus Pixel como la mejor del mundo en móviles. Y bien, tras probarla a fondo, podemos decir que su calidad es excelente y sí, posiblemente es la mejor cámara que hemos visto en un smartphone, o mejor dicho, la combinación de su hardware con su software.

De día, en situaciones de buena luminosidad, la respuesta fotográfica de este Google Pixel XL es de sobresaliente. Colores muy llamativos, una saturación que particularmente nos parece ideal, pero la guinda de pastel es sin duda el modo HDR+ automático, del que merece la pena hablar un poco más.

FOTO

Gracias a este efecto, el ruido o las zonas oscuras no son un problema en las fotos saca el terminal, y además, consiguen destacar hasta el punto de sorprendernos. También ayuda ver los resultados en una pantalla de tanta calidad como la AMOLED con resolución Quad HD que equipa.

¿Y las fotos de noche?

De noche el software juega un papel más fundamental si cabe, y es que el HDR y el procesador de imagen hacen su trabajo a la perfección, eliminando el ruido que es típico en prácticamente cualquier cámara de móviles hoy en día, incluso en los mejores gama alta. Los colores y la definición también destacan por encima de la media.

El Google Pixel XL en grabación de vídeo

A la hora de grabar vídeo, también podemos decir que estamos ante una de las mejores cámaras del mercado móvil en este sentido. El Pixel XL no tiene estabilizador óptico de imagen, pero sí tiene estabilizador mediante el sensor de giroscopio, y el resultado es muy bueno.

Tanto en Full HD como en 4K, la calidad es muy buena y nos ofrece un acabado muy profesional, siempre y cuando no estemos corriendo o andando muy deprisa, claro está. Quizás no llegue al nivel de calidad de la estabilización en los smartphones de Apple, pero sigue siendo un sobresaliente.

Pantalla y sonido

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

Como decíamos, el Google Pixel tiene un panel de 5,5 pulgadas. Se trata de una pantalla con resolución Quad HD, lo que nos deja unos 534 píxeles por pulgada, y de tecnología AMOLED, lo que se traduce en un brillo más bajo que un buen IPS, pero en cuanto a representación colores, es de lo mejor.

El sonido, eso sí, no nos ha gustado tanto, pues nos hemos encontrado con una potencia mejorable, una calidad buena pero que no destaca en nada, y además, la situación de los altavoces no ayuda demasiado, porque los podemos tapar con facilidad.

Rendimiento y batería del Google Pixel XL

Con la referencia de los Nexus, solo podíamos esperar un buen rendimiento en este Pixel XL, o al menos, una gran fluidez. Y así ha sido. Aunque no es lo más potente del mundo, su Qualcomm Snapdragon 821 junto a los 4 GB de memoria RAM, hacen que el día a día con el teléfono de Google sea una gozada.

No encontramos ningún tipo de problema en las apps más pesadas ni en los juegos más exigentes. Y a pesar de que la gestión de la memoria RAM se puede mejorar, la fluidez es notable. Además, tenemos la garantía de que durante unos cuantos años, lo tendremos actualizado a la última versión de Android, que actualmente es 7.1.1 Nougat.

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

¿Y qué hay de la batería? Quizás es uno de los apartados más flojos de prácticamente cualquier Nexus, y por fin parece que Google ha dado un salto a mejor. Los 3450 mAh de este Pixel XL nos dan para alcanzar las 5 horas de pantalla activa si usar el modo de ahorro de energía, lo cuál habla muy bien del terminal, y más teniendo en cuenta la gran resolución de su pantalla.

Por tanto, con un uso medio, podemos llegar al día y medio de autonomía e incluso a los dos días.

Tabla de especificaciones

Google Pixel XL
Dimensiones154,7 x 75,7 x 8,5 mm
Peso168 gramos
PantallaAMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (534 ppi) con Corning Gorilla Glass 4
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos hasta 2,15 GHz)
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento32/128 GB internos
CámarasTrasera de 12,3 megapíxeles con f/2.0, EIS, autoenfoque láser y por detección de fase, y doble flash LED.
Delantera de 8 megapíxeles con f/2.4
Batería3450 mAh
Conectividad4G LTE, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.2 LE, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, USB tipo C 1.0, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares

Opiniones sobre el Google Pixel XL

90

En definitiva, este Google Pixel XL cuenta con, posiblemente, la mejor cámara fotográfica vista en un móvil y una de las mejores para vídeo, una pantalla muy buena, buena batería, y un rendimiento que no dista del de los mejores topes de gama Android, pero sin duda con margen de mejora.

Por otra parte, el diseño es, en nuestra opinión, el apartado que deberían priorizar para mejorar en un hipotético Google Pixel 2, aunque ni mucho menos es malo.

El Pixel XL de Google nos ha dejado una muy buena sensación y una de las mejores experiencias que hemos tenido con un smartphone hasta el momento. Desde luego, es un teléfono que merece la pena.

¿Qué te parece el Google Pixel XL?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google Pixel, Google Pixel XL, LVG, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs