Huawei P10 y P10 Plus, todos los rumores y filtraciones

Huawei P10 y P10 Plus, todos los rumores y filtraciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos ya sabéis, el Mobile World Congress 2017 de Barcelona está al caer, quedando una semana para descubrir las novedades que tienen preparadas para este año la gran mayoría de marcas, exceptuando Xiaomi y Samsung, que presentará su Galaxy S8 a finales de marzo, al igual que la firma china, cuyo Xiaomi Mi 6 será presentado entre marzo y abril.

Por lo tanto, el gran atractivo de este evento es Huawei, una marca que a nivel mundial y concretamente en España se ha consolidado de tal manera que le está plantando cara a Samsung en lo que se refiere a la cuota de ventas, gracias a los dos últimos años en los que la compañía china ha progresado de forma meteórica, por lo que no es extraño pensar que todas las miradas estén puestas en su próximo producto a lanzar, el Huawei P10, que pretende ser un rival muy duro a batir por Samsung.

Y por eso nuestros compañeros de Urban Tecno, que estarán presentes en el evento, nos quieren dar las claves del que puede ser el producto estrella del MWC, detallando toda la información que poseemos con las cuatro novedades clave con las que Huawei puede dar un golpe sobre la mesa, así que sin más dilación, ¡vamos a ello!

Diferencias entre Huawei P10 y P10 Plus

Huawei P10 colores

Misma idea que el pasado año, donde Huawei lanzó el P9 y posteriormente el P9 Plus con una diferencia en el tamaño, en la pantalla y en la batería. Este año, en cambio, las diferencias entre los modelos podría estar más bien enfocadas solo al tamaño y a la pantalla, que pasaría a ser un panel curvo, al puro estilo del Mate 9 Porsche Design, y sobre todo para competir con la versión Edge de Samsung.

La principal baza de Huawei continuará en el P10

Huawei P10, parte trasera en color dorado

Sin duda el P9 asombró a todo el mundo el año pasado por su diseño, su rendimiento por el nuevo procesador Kirin, pero concretamente por la cámara, o más bien por la doble cámara, que conseguía sacar fotografías impresionantes y casi igualar al sensor del S7.

En el Mate 9 han seguido con el mismo método, aunque con un cambio que radicaba en colocar el doble sensor en el centro, y aunque los resultados no han sido malos, no ha habido esa evolución que se esperaba con respecto al P9. Sin embargo, todo apunta a que el P10 siga en la misma línea, y que habrá mejoras en el sensor y a nivel de software para aumentar la calidad de las fotografías con mayor captación de luz y un procesado mejor de la imagen, todo para estar a la altura de Apple.

Habrá cambios de nuevo en la batería y en la potencia

especificaciones del huawei p10 y p10 plus

La expectativa que creó Huawei con el porcesador HiSilicon Kirin 960 para el Mate 9, con un mayor rendimiento y una mejor optimización en el software y en la batería, hace pensar que en el P10 se pueda mejorar lo establecido y arreglar de los únicos puntos débiles que tiene la compañía china. Precisamente de la batería tenemos que hablar también, ya que la capacidad del P10 puede llegar hasta los 3100 mAh, tal y como os contábamos hace un par de días.

Los acompañantes del procesador podrían ser de 4 o 6 GB para la memoria RAM en el caso del P10 Plus, y una memoria interna que podría llegar hasta los 256 GB, así que no sabemos con certeza si este aumento en la batería podría ser suficiente o no. Depende de la optimización del software.

Preparad los bolsillos, que el precio también aumentará

dinero

Hablar de la evolución de los componentes del Huawei P10 y del golpe que puede dar en la mesa la compañía suena muy bonito, pero ese progreso no va a pasar desapercibido en el precio, obviamente. Si el año pasado vimos un aumento importante en el precio del P9, este año no será menos con su sucesor, y pasaremos de los 600 euros a los 800 que costará el nuevo buque insignia de Huawei.

Y tú, ¿qué piensas de todo lo que se trae entre manos Huawei?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Huawei, Huawei P10, MWC 2017, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs