Huawei P10 vs Huawei P9, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una espera interminable y multitud de filtraciones, el Huawei P10 ya está aquí. Después de tanto tiempo, finalmente podemos realizar una comparativa a fondo del Huawei P10 vs Huawei P9 para ver todas sus diferencias y apreciar exactamente en qué han cambiado las dos generaciones de terminales.

Si con el P9 Huawei demostró que no tiene nada que envidiar a las grandes marcas como Samsung, LG o Sony, el Huawei P10 ha llegado para establecer la dominancia absoluta de la compañía asiática en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero, ¿qué ha cambiado exactamente? ¿Son los cambios realmente sustanciales? Lo vemos ya en esta comparativa del Huawei P9 vs Huawei P10.

Huawei P10 vs Huawei P9, comparativa

Sin más dilación, echémosle un vistazo a la comparativa del Huawei P10 vs Huawei P9, dos de los mejores teléfonos que hemos podido ver entre el año pasado y éste.

Huawei P10Huawei P9
Dimensiones145.5 x 69.5 x 7.4 mm145 x 70.9 x 7 mm
Peso145 g
PantallaIPS-NEO LCD de 5,2 pulgadas, resolución QHD (1920 x 1080 píxeles)IPS-NEO LCD de 5,2 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHzHiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHz
RAM4 GB3/4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo EMUI 5.0Android 7.0 bajo EMUI 4.1
Almacenamiento64 GB ampliables a través de microSD32/64 GB ampliables a través de microSD
CámarasDoble cámara trasera Leica de 20 megapíxeles, delantera de 8 megapíxelesDoble cámara trasera Leica de 12 megapíxeles, delantera de 8 megapíxeles
Batería3.200 mAh3.000 mAh
OtrosNFC, USB tipo C, sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagen, carga rápida, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.0NFC, USB tipo C, sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagen

Tal y como se puede apreciar en la tabla de especificaciones, el Huawei P10 ha experimentado una amplia mejora respecto al Huawei P9, y las diferencias entre los dos no son pocas. Una de las principales es el procesador. En esta generación del buque insignia, Huawei actualiza al chip HiSilicon Kirin 960, que debería proporcionar una mejora de rendimiento y eficiencia bastanta notable.

El aspecto de la memoria es otro de los apartados que mejora visiblemente el Huawei P10. En comparación con el Huawei P9, el P10 posee 4 GB de RAM en el modelo más básico, mientras que su antecesor partía de los 3 GB. En lo que al almacenamiento interno, se conservan únicamente la versión de 64 GB, que se convierte en el estándar de referente.

Huawei P10 Plus cámara

Uno de los apartados más esperados del Huawei P10 era su cámara. Y es que el año pasado, la firma asiática sorprendió gratamente alcanzando una calidad fantástica colaborando con Leica en este aspecto. En esta generación, el Huawei P10 disfruta de un sensor fotográfico de 20 megapíxeles monocromático y otro de 12 megapíxeles RGB, lo que supone una importante diferencia respecto al Huawei P9.

En cuanto al resto de características, la batería aumenta su capacidad en comparación con el Huawei P9, una diferencia que podría traducirse en una importante mejora a lo largo del día. De esta manera, Huawei coloca a su buque insignia en lo más alto, proporcionándole las características necesarias –al menos sobre el papel– para disputar el liderazgo del mejor smartphone del año.

Conclusión

Huawei P10 Colores Presentacion

En definitiva, el Huawei P10 representa una importante mejora de algo que, en su momento, combinó muy bien tanto hardware potente, software atractivo y diseño espectacular. Si bien los cambios no son excesivamente drásticos, el Huawei P10 supone la culminación de años de trabajo y ese equilibrio que tanto cuesta encontrar.

¿Qué te parece el Huawei P10? ¿Merece la pena cambiarlo si tienes el Huawei P9?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Kirin 960, Huawei P, Huawei P10, Huawei P9, MWC 2017, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion