Huawei P10 vs LG G6, comparamos dos de los mejores dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acaban de ser presentados en el Mobile World Congress de 2017 dos de los mejores dispositivos en la historia de Android. El Huawei P10 y el LG G6 nos han dejado con un sabor de boca espectacular, y lo cierto es que no tenemos ni idea de con cuál nos quedaríamos.

Es por esto, que vamos a compararlos a fondo en base a la información de la que disponemos, para ver cuál de los dos puede erigirse como uno de los reyes de este año. ¡Vamos allá!

Huawei P10 vs LG G6, ¿cuál es mejor?

Diseño

Si hay una palabra que puede definir el diseño de ambos terminales, esa palabra es premium. Ambos terminales tienen una construcción exquisita. En el caso del P10, repetimos con una sólida construcción en aluminio, en un cuerpo unibody. El LG G6 está construido en aluminio y cristal, aunque sus bordes son prácticamente inexistentes, lo que le da un diseño diferencial.

Ambos tienen doble cámara trasera, lo cual les de un toque bastante peculiar en la parte trasera, donde se ubican también el sensor de huellas en el caso del G6. No podemos quedarnos con ninguno de los dos, creemos que ambas marcas han hecho un trabajo excelente, y debe ser el usuario el que tome la última palabra.

Hardware

El LG G6, monta el Qualcomm Snapdragon 821, un procesador del año pasado cuyo desempeño a nivel de rendimiento y autonomía es espectacular. Huawei, como no podía ser de otra forma, monta un procesador Kirin 960, que promete competir de tú a tú contra Qualcomm.

El terminal de LG tiene 6 GB de RAM, una inclusión bastante generosa, mientras que el P10 tiene una variante con tan “solo” 4 GB, y otra con 6 GB. El almacenamiento puede ser un punto diferencial, ya que el LG G6 parte de 64 GB y el Huawei P10 tiene una versión más básica con 32 GB.

Huawei P10LG G6
Dimensiones145.5 x 69.5 x 7.4 mm148.9 x 71.9 x 7.9 mm
Peso145 gramos163 gramos
Pantalla5,2 pulgadas IPS, con resolución 2K5,7 pulgadas, con resolución 2K, Dolby Vision HDR 10
Densidad de píxeles565ppi565ppi
ProcesadorKirin 960 Octa-core a 2.4GHz, Mali-G71 MP8 Qualcomm Snapdragon 821 a 2.35GHz, Adreno 530
RAM4 o 6 GB6 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.0 con EMUI 5.1Android 7.0 Nougat, LG UX UI
Almacenamiento32, 64 o 128 GB64 o 128 GB
CámarasDoble cámara principal de 20 y 12 megapíxeles, óptica firmada por Leica, apertura f/1.8 y láser autofocus. Cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura f/1.9Doble cámara principal de 16 megapíxeles, apertura f/1.8 y láser autofocus. Cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura 1.8
Batería3200mAh3300mAh
OtrosCarga rápida, USB Tipo CQuick Charge 3.0, USB Tipo C, UFS 2.0
Precio de salida699 eurosDesconocido

En cuanto a la batería de estos terminales, el Huawei P10 tiene 3200mAh y el LG G6 3300mAh. Es pronto para opinar, pero creemos que la batería del P10 puede antojarse algo más escasa que la del año pasado, por el salto al 2K y el incremento de tan solo 200mAh respecto al Huawei P9. El amperaje del LG G6 nos parece correcto, aunque habrá que ver cómo se comporta.

Sea como fuere, ambos terminales tienen una potencia increíble, una batería que debería ser capaz de llegar al final del día sin problemas por lo que no hay duda de que estamos ante dos de los mejores terminales de este año, a la espera de que Samsung presente el S8.

Cámara

Huawei P10 Cámara tecnologia

Uno de los puntos clave de ambos dispositivos es su apartado fotográfico. Ambos terminales tienen dos sensores de cámara, aunque con funciones distintas. El P10 mantiene las ópticas de Leica, y uno de los sensores de cámara capta información monocromática, para hacer espectaculares fotografías en blanco y negro o combinar esta información con la RGB y captar imágenes con más detalle y contraste.

El LG G6, utiliza el doble sensor para hacer fotografías panorámicas con una calidad espectacular. No es algo relevante que este terminal tenga 13 megapíxeles y el P10 20 + 12 megapíxeles, por lo que no podemos aventurarnos a decir cuál de los dos tendrá mejor cámara. Ambas serán excelentes y nos permitirán tomar fotografías en cualquier situación.

Multimedia

El apartado multimedia es, sin duda, uno de los más importantes a la hora de comprar un teléfono. La diferencia entre la pantalla del P10 y el G6 es abismal. El P10 monta una “tradicional” pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución 2K, mientras que el LG G6 dispone de un panel de 5,7 pulgadas con un formato 18:9.

En el apartado del audio, el LG G6 parece tomar la delantera con su chip dedicado al sonido. El año pasado vimos cómo el G5 destacaba por su fuerte audio, mientras el P9 pasaba sin pena ni gloria. Aún no hemos podido probarlos a fondo, así que esperamos que el terminal de Huawei nos dé una grata sorpresa.

Conclusiones

Huawei P10 Lector huellas

En definitiva, tanto el Huawei P10 como el LG G6 son dos terminales espectaculares. Quedamos a la espera de probarlos a fondo, para saber con cuál de los dos nos quedamos, pero elijas el que elijas, tendrás la opción ganadora entre las manos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P10, LG G6, MWC 2017, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion