Huawei Watch 2 vs Huawei Watch Original, estas son las diferencias

Huawei Watch 2 vs Huawei Watch Original, estas son las diferencias

¿Qué diferencias hay entre los nuevos Huawei Watch 2 y el Huawei Watch? En este mismo artículo vamos a ver qué cambios hemos visto tras la presentación de los nuevos relojes inteligentes por parte de la compañía china. Así que vamos a ver las diferencias entre los modelos y profundizar en ellos para realizar la comparativa correspondiente.

El primer modelo del reloj inteligente se presentó en el MWC 2015, ha llovido mucho hasta que se han decidido a presentar su sucesor. El primer modelo tenía un diseño muy elegante, era bonito y personalizable. Sin embargo, esta vez Huawei ha querido disponer de las dos variantes, el Huawei Watch 2 Classic, y el Huawei Watch 2 más deportivo. Vamos a ver pues qué diferencias encontramos entre los smartwatches.

Huawei Watch 2 Classic vs Huawei Watch Original, comparativa

watch 2 huawei

Todo apuntaba a la presentación de un reloj inteligente deportivo, aunque finalmente Huawei nos ha sorprendido presentando también la versión clásica de este Huawei Watch 2.

En esta comparativa vamos a ver las diferencias entre el Huawei Watch 2 Classic y el Huawei Watch Original. Vamos a ver qué ha mejorado la firma china en el reloj inteligente de acabado más elegante:

Huawei Watch 2Huawei Watch Original
Dimensiones45 mm de diámetro42 mm de diámetro y 11 mm de grosor
Pantalla1,2 pulgadas, resolución 390 x 3901,4 pulgadas AMOLED, resolución 400 x 400
ProcesadorSnapdragon 2100Snapdragon 400
Sistema operativoAndroid Wear 2.0Android Wear
Almacenamiento2 GB4 GB
Batería420 mAh300 mAh
OtrosGoogle Assistant, NFC, GPS, sensor ritmo cardíaco, resistencia al agua y polvo IP68, correas intercambiablesSensor de frecuencia cardíaca, certificación IP67
Precio de salida329 euros349/449 euros según versión

Como podemos observar en la tabla anterior, hay aspectos en los que el Huawei Watch 2 no ha sido mejorado respecto a su antecesor. Sin embargo, se le han añadido muchas características que el primer Huawei Watch no integraba.

Si empezamos viendo la pantalla podemos ver que la del Huawei Watch 2 es de 1,2 pulgadas, algo más pequeña que la del Huawei Watch Original, la cual tenía un tamaño de 1,4 pulgadas. La resolución de la misma también se ha visto reducida, pasando de ser 400 x 400, a 390 x 390, un cambio que no es muy significativo pero cabe señalar que es menor.

huawei watch 2 classic

Si nos adentramos en el interior de los relojes, podemos ver como el nuevo Huawei Watch 2 integra uno de los nuevos procesadores fabricados exclusivamente para dispositivos de este tipo, el Snapdragon 2100. Según la propia compañía, este procesador es un 30% más potente que los utilizados anteriormente en smartwatches, y en este caso el Huawei Watch Original integraba el Snapdragon 400, por lo que aquí sí que vemos un salto de calidad significativo.

Otro aspecto muy importante es el de la batería, en este caso Huawei le ha incrementado la capacidad a su Huawei Watch 2, pasando de los 300 mAh del primer modelo a 420 mAh de este nuevo modelo. Un incremento que muchos usuarios agradecerán para poder usar durante más tiempo su smartwatch.

En el aspecto de las diferentes tecnologías y sensores que incorporan estos relojes, el nuevo Huawei Watch 2 supera claramente a su antecesor. Esta vez tenemos Google Assistant, chip NFC, GPS, sensor de frecuencia cardíaca, resistencia al agua y polvo IP68, y un aspecto que nos ha gustado muchísimo, la posibilidad de intercambiar las correas.

Es muy importante destacar que este Huawei Watch 2 Classic no ha llegado solo, lo ha hecho junto a una versión deportiva, la cual vamos a comentar sus características. Esta versión deportiva es prácticamente idéntica a la Classic, ambos montan el mismo procesador, la misma pantalla y el mismo tamaño de reloj.

huawei watch 2 deportivo

Sin embargo, el modelo deportivo incluye conectividad 4G, algo que para los más aventureros es muy útil puesto que les libra de tener el smartphone siempre encima. El chip NFC, la resistencia al polvo y al agua y las correas intercambiables siguen estando en este modelo más casual.

Conclusión

Después de ver detalladamente las especificaciones de ambos relojes inteligentes podemos dar una conclusión de lo que se ha visto en este MWC 2017. Para empezar, la idea de lanzar dos variantes distintas, una más elegante y otra deportiva, ha estado muy acertado por parte de Huawei.

Si nos centramos en el nuevo Huawei Watch 2 Classic y lo comparamos con el Huawei Watch Original, vemos muchas diferencias, sobre todo en el apartado de las tecnologías, como es el NFC, el GPS, Google Assistant, etc. En este aspecto la firma china ha hecho un gran trabajo mejorando su reloj, el cual desde que salió se ha catalogado como uno de los mejores dispositivos de este tipo en el mercado.

Para terminar, vamos a comentar el precio. Este nuevo Huawei Watch 2 Classic ha sido presentado con un precio inicial de 329 euros, que comparado con el precio del Huawei Watch Original (349 euros), el modelo más barato, es una gran mejora. Sobre todo por el apartado de la introducción de nuevas tecnologías que no poseía el anterior modelo, al igual que la versión deportiva de este Huawei Watch 2, el cual ha sido presentado con un precio de 379 euros.

¿Qué opinas del nuevo Huawei Watch 2 Classic? ¿Ves que ha habido mucha mejora?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!