Huawei Watch 2 vs Apple Watch, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de los smartwatch está en un momento bastante raro, ya que tras el boom inicial hace unos años, el panorama se ha relajado bastante. Aunque a día de hoy compañías como LG, Huawei o Apple siguen apostando por estos dispositivos, que pueden ser una muy buena herramienta de productividad, siempre y cuando la usemos de manera apropiada.

Y hoy, en pleno Mobile World Congress, Huawei ha decidido presentar el Huawei Watch 2, del que ya te hemos contado absolutamente todo, y que vamos a comparar con el Apple Watch para ver si realmente hay tanta diferencia entre ambos dispositivos.

Huawei Watch 2 vs Apple Watch

Apple-Watch-2-en-la-piscina

Diseño

Nos encontramos ante dos dispositivos en los que el diseño es prácticamente el factor principal. Por una parte, la corona del Apple Watch es cuadrada y tiene los bordes en 2.5D. Mientras que el Huawei Watch 2 cuenta con una corona redonda que le da una apariencia de reloj normal en sus dos versiones.

Las correas de ambos son intercambiables, por lo que no tendrás problema en personalizar tu reloj a tu gusto. Personalmente, si nos fijamos estrictamente en el diseño, el Apple Watch 2 me parece mejor, aunque el Huawei Watch no se queda atrás.

huawei watch 2 classic

Especificaciones

El Huawei Watch 2 cuenta en sus dos versiones con chip NFC –para Android Pay–, Google Assistant y GPS, contando su versión normal con conectividad 4G LTE también. Aparte de esto también podemos encontrar 2 GB de memoria interna, una batería de 420mAh y protección IP68 frente al agua y al polvo.

El Apple Watch por su parte, también cuenta con GPS e integra también el asistente de Apple, Siri, el cual, al contrario que Google Assistant, está en español. Incorpora resistencia al agua y al polvo y además hay una estrecha colaboración con productos Nike por parte de Apple para monitorizar tu actividad deportiva.

Como puedes ver, en este apartado andan bastante parejos, aunque, debido a que Google aún no ha decidido traducir Google Assistant al castellano, la integración de Siri en el Apple Watch cobra especial sentido, y puede hacerte más fácil la decisión.

Huawei Watch Classic 2

Sistema operativo

Como es más que evidente, el Huawei Watch 2.0 corre Android Wear 2.0, que, como ya te contamos hace poco, presenta importantes novedades que hacen que usar un smartwatch con Android sea más cómodo. Entre esas novedades podemos destacar el soporte para Android Pay, las mayores posibilidades de personalización o la integración con iOS, para que un usuario de iPhone también pueda usar un reloj inteligente Android. Además de contar con Google Assistant.

El Apple Watch, por su parte, monta watchOS 3, el cual encaja muy bien con el ecosistema de Apple, tanto en sus ordenadores como en sus iPhones, con una integración excelente, pero que no lo hace tanto con dispositivos Android. Por lo que si tienes un dispositivo androide, la decisión está bastante clara.

ultima developer preview android wear 2 0 soporte ios

Conclusion

Este nuevo Huawei Watch 2 —que ya hemos comparado con el Huawei Watch original— es una opción realmente buena, al igual que el Apple Watch, por lo que si quieres decidirte por alguno vas a tener que valorar qué diseño te gusta más, y cómo encaja el smartwatch con tu terminal. Por tanto, si tienes un Android, comprarte un Apple Watch no tiene sentido.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei Watch 2, MWC 2017, Recopilaciones y comparativas Android, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs