Cómo instalar la aplicación de teléfono de Google en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicacion telefono google cualquier android

El pasado mes de noviembre Google renovaba por completo la aplicación de teléfono incluida en los Pixel y Nexus, con una apariencia más limpia y ciertas novedades interesantes que te contábamos en su momento, como un sistema de identificación automático de números.

Han pasado solo unos meses, y la comunidad de XDA-Developers al fin ha logrado portar esta aplicación a los dispositivos que, hasta el momento, no eran compatibles. De esta forma, todo aquel que quiera podrá probar la renovada aplicación de teléfono en su dispositivo Android.

Prueba la aplicación de teléfono de Google en tu móvil

Aplicacion telefono google en cualquier movil

La aplicación, que ya se puede descargar desde el hilo correspondiente en XDA-Developers, debería ser compatible con todos los dispositivos que cuenten con una versión de Android 6.0 Marshmallow o superior.

Hasta el momento, para poder disfrutar de la aplicación en el resto de dispositivos, sería necesario contar con un recovery modificado para proceder a una instalación manual flasheando el archivo zip necesario. Ahora, gracias a esta versión parcheada, solamente es necesario descargar y ejecutar el archivo para poder instalar la app y disfrutar de las últimas novedades.

Una vez descargado e instalado el archivo ejecutable en nuestro teléfono, será necesario otorgar a la aplicación lo permisos necesarios, pues de lo contrario no podrá acceder a nuestros contactos, lista de llamadas o ubicación. Es posible habilitar los permisos desde los ajustes del dispositivo, o bien desde la propia aplicación, pulsando en “activar” siempre que nos aparezca en pantalla esta opción.

Antes de finalizar, es necesario comentar que la aplicación, aunque parece funcionar correctamente en todos los dispositivos donde se ha probado, cuenta con una importante carencia, y es que la nueva identificación de llamadas no parece funcionar, pues es un servicio exclusivo de los terminales de Google. Sea como sea, el resto de características de la aplicación funcionan de forma correcta.

XDA-Developers | Google Dialer v8

¿Has probado la nueva aplicación de teléfono de Google en tu dispositivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs