Esta es la IA de Google capaz de reconstruir fotos pixeladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IA de Google que reconstruye imágenes pixeladas

Uno de los últimos proyectos de Alphabet, que aún no ha recibido nombre, o al menos no lo conocemos, es el que está causando más furor entre la red estas últimas horas: gracias a este software podremos reconstruir fotos que estén pixeladas, o al menos hacerlo en gran medida. Si nos paramos a pensar como funciona esta IA veremos que no es tan complicado, solo que, claro, necesitamos las redes neuronales artificiales de Google.

Google es uno de los pioneros a nivel mundial en cuanto a inteligencia artificial se refiere. Ha realizado muchos avances y lo hemos podido ver, aunque de forma muy vaga en resultados que ha ido publicando. Algunos de esos resultados han sido en forma de juegos, como por ejemplo Quick, Draw!, un juego en el que nosotros tendremos que ir dibujando lo que sea y la IA de Google debe ir adivinando que es.

Puede reconocer cualquier cosa, solo que con matices

IA de Google que reconstruye imágenes pixeladas

Y añadimos lo de matices pues aunque reconozca algo no tiene por qué ser real. Es decir, si reconoce una cara, por ejemplo, se basará en los colores y en el tamaño que más se aproxime al original, pero la cara, por decirlo de alguna manera, será genérica. O sea, para que lo entendáis de otra manera: es imposible que el resultado sea exactamente igual al real. Y para que entendáis porqué os voy a explicar como funciona este software:

Funciona con dos redes neuronales distintas. Una cumple la función de comparar la imagen pixelada que le demos con imágenes que esa misma red ha pixelado pero que anteriormente estaba en buena resolución. De este modo, encontrará las imágenes de lo que podría ser.

La segunda red neuronal se encargaría de colocar píxeles nuevos en base a las imágenes que comparó anteriormente la otra red –imágenes que tuvieran un resultado satisfactorio, pues son las que interesan, claro– en la imagen que nosotros le hemos dado.

En la imagen superior, para que entendáis la leyenda –pues está en inglés–, simplemente detalla que la imagen de la izquierda es la imagen que nosotros le hemos dado a la IA, la del medio es una de las imágenes –pues son muchas– que ha tomado de referencia, mientras que la de la derecha es la imagen resultado.

Phandroid | Google’s AI can “zoom and enhance” photos like crime films

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Inteligencia artificial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion