Jaime Lannister de Juego de Tronos y Google documentan los efectos del cambio climático

Jaime Lannister de Juego de Tronos y Google documentan los efectos del cambio climático

El cambio climático es un problema que nos afecta a todos. Año tras año, hemos podido presenciar un aumento de las temperaturas alrededor de todo el planeta debido a este fenómeno, y todo continuará de la misma forma si no intentamos poner un remedio cuanto antes.

Google, una de las compañías más interesadas por intentar paliar las consecuencias del cambio climático en la medida de lo posible, ha decidido llevar a Nikolaj Coster-Waldau, mejor conocido como Jaime Lannister en la exitosa serie Juego de Tronos, a Groenlandia, para documentar y experimentar en primera persona cómo han afectado el cambio climático al que él mismo considera su segundo hogar.

Así afecta el cambio climático a Groenlandia, segundo hogar de Jaime Lannister

En el vídeo sobre estas líneas, se puede observar en forma de timelapse, cómo, con el paso de los años, desde 1984, el cambio climático ha logrado derretir la mayor parte de los glaciares de Groenlandia.

Con esta expedición llevada a cabo por Google, se pretende concienciar de la gravedad del asunto, y en lugar de proporcionar gráficos, estudios o estadísticas, han decidido publicar fotografías y vídeos utilizando la tecnología de Street View, para que más gente pueda entender las drásticas transformaciones sufridas en los impresionantes parajes de Groenlandia de una manera más cercana.

Como el cambio climático afecta a Groenlandia

Durante la expedición, el actor de origen danés y embajador de la ONU ha visitado ciudades como Igaliku, una pequeña población con tan solo 27 habitantes que viven en pequeñas casas de colores brillantes acompañados de ovejas. Curiosamente, el calentamiento global, en este caso, ha servido para potenciar la economía local de la zona, pues gracias al deshielo de los glaciares, los habitantes han sido capaces de acceder a minas de nuevos materiales, así como alterar el estilo de vida de estos en cuanto a métodos de caza y pesca.

Para finalizar, Nikolaj decidió visitar el glaciar Qoorog Fjord, la segunda capa de hielo más grande del planeta que, desafortunadamente, se derrite a un ritmo de 300 toneladas de hielo al año. Tal como indica el bueno de Jaime Lannister, este deshielo causa importantes daños a los ecosistemas costeros de la zona, lo cual afecta a los suministros de alimentos y agua locales.

No hay mejor forma de concienciarse de los problemas del cambio climático que viviéndolos en primera persona. Con esta actividad, Nikolaj Coster-Waldau, apoyado por Google, pretende concienciar a cada uno de nosotros de que, si no paramos el calentamiento global a tiempo, nadie lo hará en nuestro lugar.

Google | Nikolaj Coster-Waldau muestra el paisaje cambiante de Groenlandia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!