Juegos Imprescindibles de Android: Dan The Man

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos juegos merecen un mérito brutal aunque no sean muy antiguos o muy conocidos. Solo por el mimo que poseen, solo por las ganas que le echan al título y lo bien que les ha quedado, hay juegos que merecen estar en lo más alto y que no deben caer en el olvido.

En otros “Imprescindibles de Android” hemos tocado principalmente juegos de pago, puesto que es innegable que en la mayoría de casos –no siempre– el hecho de que se le pida un coste, implica que el juego ha tenido un buen desarrollo, como Monument Valley u otro grande que arrasó en iOS, Limbo. Y hoy, por primera vez en esta sección, tocaremos un juego que siendo gratis, sorprende gratamente que lo sea de lo bueno que es.

DTMcoverimage-720x300

Si has jugado a algún juego como Jetpack Joyride o Colossatrón, reconocerás la estética de esta. Dan The Man es de esos juegos que prueba que no hace falta ser conocido para merecer estar en tu smartphone. Y hoy os lo desvelamos todo sobre lo mejorcito de Halfbrick Studios.

Plataformas, benditas plataformas

dan-the-man-android

Dan The Man es un juego de plataformas y aventuras al uso, pero con unas diferencias importantes. Muchos de los juegos de la Play Store de este género suelen ser cortos, o no tener una historia sustanciosa o interesante. Y sí, has adivinado bien. No solo este titulazo no adolece en eso, sino que saca pecho de tú a tú con los mejores.

Manejas a un joven rebelde en contra de la monarquía que dirige su país, y confrontas a su ejército a base de… bueno, a base de leche limpia. A puñetazo limpio, vamos. A priori, con los gráficos que tiene –con ese estilito años 90 genial– parece que puede ser algo más infantil, pero a medida que vas avanzando, te das cuenta de que la cosa es seria, y algunas escenas impactan. Tiene su toquecito de risa, pero no te a a dejar muy indeferente.

Quizás quisiste decir: Demuestra lo que sabes con Intuiton, el nuevo juego de preguntas y respuestas para Android

Los controles son muy sencillos. Dos flechas para moverse, una para saltar, y otra para pegar, sumado a una más para lanzar cosas. Pero lejos de ser simple, puedes hacer wombo-combos muy interesantes y desbloquear diversos ataques para tu personaje. Por otra parte, si tienes la oportunidad, puedes incluso coger armas y liarte a tiro limpio contra los guardias. Otra cosa a destacar es la variedad de enemigos que hay. No hay pocos –y hay bosses– y unos curiosamente bastante reales.

Dan-the-Man-Android-Game-1-1

Y el juego, precisamente, corto no es. Al más puro estilo plataforma, tenemos diversos mundos y diversos bosses que derrotar, y podremos mejorar nuestro personaje, o incluso, moldear uno a gusto. Para mejorar tu progreso podrás adquirir mejoras por compras en la aplicación, pero por mi experiencia, ya os digo que no os hace ninguna falta.

¿Dónde está el truco?

dan-the-man-pantallazo

Ninguno. Lo increíble de este juego es que se encuentra totalmente gratis en la Play Store listo para una jornada intensiva de vicio. Os puedo decir de primera experiencia que el juego da para muchas horas de diversión y no ofrece ninguna posibilidad de que te aburras, puesto que encima, la IA es bastante buena y es un reto divertido, a la par que interesante.

Si querías algo denso a lo que engancharte con tu Android, puedo decir sin lugar a equivocarme que Dan The Man es algo seguro. Tanto, como las leches que vas a repartir.

Google Play | Dan The Man (Gratis, compras en la aplicación.)

¿Has probado este juego? ¿Recomiendas algún otro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de aventura, Juegos Android de plataformas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion