LG G6 vs LG G5, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuáles son las diferencias entre el LG G6 y el LG G5? Esa es la pregunta que vamos a responder en este artículo. El LG G6 ya ha sido presentado al mundo, y ya conocemos todas sus novedades y características. Ahora, como no podía ser de otra forma, toca buscar cuáles son las diferencias entre el LG G5, su antecesor, y hacer la correspondiente comparativa.

El LG G5 fue el gama alta de LG para el 2016 junto a su hermano, el LG V20. Hoy ha llegado al mercado el LG G6, que está llamado a sustituir a ambos dispositivos en el trono de la gama alta. Lo cierto es que el LG G5 y su diseño modular no terminó de funcionar el año pasado. ¿Qué hace diferente al LG G6? ¿Cuáles son sus principales argumentos para ser el gama alta que LG necesita? ¡Vamos a comprobarlo!

LG G6 vs LG G5, comparativa

Diferencias estéticas entre el nuevo LG G5 y el LG V10

En la siguiente tabla podréis ver una comparativa entre el LG G6 y el LG G5. Las diferencias, como podéis ver, son bastante notables, aunque hay ciertos aspectos en los que nos encontramos algunas similitudes. Vamos a analizar algo más en profundidad qué es lo que hace diferente al LG G6 de su hermano pequeño. En la siguiente tabla tenéis todas las especificaciones de ambos terminales:

Especificaciones LG G6 LG G5
Dimensiones 148.9 x 71.9 x 7.9 mm, 163 gramos 149.4 x 73.9 x 7.7 mm, 159 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) con tecnología Full Vision y Dolby Vision IPS 5,3 pulgadas con resolución QHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Qualcomm Snapdragon 820
RAM 4 GB 4 GB
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con UX 6.0 Android 7.0 Nougat con UX 5.0
Almacenamiento 32 GB ampliables 32 GB ampliables
Cámaras Doble cámara (traseras de 13 megapíxeles, f/1.8; gran angular f/2.4 – delantera de 5 megapíxeles) Trasera dual de 16 megapíxeles, delante de 8 megapíxeles
Batería 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica 2.800 mAh
Otros Google Assistant, resistencia al agua Diseño modular, LG Friends

Como podemos ver en la tabla, la principal diferencia del LG G6 con respecto al LG G5 es en el tamaño de la pantalla. Mientras que el LG G5 se quedaba en las 5,3 pulgadas, el nuevo LG G6 asciende a las 5,7. Eso convierte al nuevo gama alta de LG en un phablet en toda regla, que unido a la resolución 2K configura al nuevo LG G6 en un buen dispositivo para consumir contenido multimedia, siendo capaz de meter una pantalla de 5,7 pulgadas en un cuerpo de 5,2 pulgadas.

Por otro lado, el LG G6 gana en potencia al LG G5, como no podría ser de otra manera. Aunque el nuevo gama alta de LG no tiene el último procesador de Qualcomm, lo cierto es que el Snapdragon 821 es bastante más potente que el Snapdragon 820. Es obvio, por otro lado, que el nuevo terminal de LG tiene que ser más potente que el anterior. Ambos comparten 4 GB de memoria RAM, lo que garantiza que los dos dispositivos tienen un buen desempeño en la ejecución de tareas pesadas como juegos con buenos gráficos.

LG G6 Tamaño pantalla FullVision

Otro de los aspectos diferenciadores entre ambos terminales es el diseño. El LG G6 tiene un diseño más elegante y compacto. Se pierde la modularidad, y es que los módulos de LG no terminaron de triunfar en su momento. El lado positivo es que el LG G6 tiene resistencia al agua, algo que echábamos de menos en los terminales de LG, y que el LG G5, por supuesto, no tiene. Finalmente, cabe destacar la inclusión de Google Assisant en el LG G6. Ambos terminales tienen la última versión de Android Nougat y la capa de personalización de LG: UX 6.0.

Finalmente, el LG G6 mantiene la idea de la cámara dual que ya vimos en el LG G5. Una de ellas cuenta con una mayor apertura, y otra es un gran angular. De esa forma, el LG G6 vendría a comportarse de la misma forma que la doble cámara del LG G5. No podemos entrar a debatir la calidad, puesto que, de momento, no la hemos podido probar por nosotros mismos.

Conclusión

LG G6 Cámara lector parte trasera

El LG G6 se configura como un terminal de gama alta a tener en cuenta en 2017. Eso no quiere decir que el LG G5 se haya quedado atrás, ni mucho menos, pero eso no quita que el LG G6 sea más potente que el LG G5, como os podréis imaginar. Ambos terminales tienen capacidad más que de sobra para llevar a cabo la mayoría de tareas que se le puedan exigir, pero hay un par de cosas que sí debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro.

El LG G5 ahora bajará de precio (aún más), y puede haber ofertas interesantes que podemos aprovechar si buscamos un gama alta en condiciones a un precio moderado. El LG G6 tendrá un precio bastante más alto, pero basándonos en la historia de LG, no tardará en bajar. Lo que sí es importante tener siempre presente es el tema de las actualizaciones.

Conociendo a LG, es posible que el LG G5 se quede en Android Nougat. Dentro de un tiempo tendremos Android O, cuyo nombre no conocemos. LG siempre ha sido de las primeras empresas en actualizar sus terminales, por lo que el LG G6 será seguramente de los primeros en tener Android O. El LG G5 tiene todas las papeletas para estancarse en Android Nougat. Tenedlo presente si estáis pensando en adquirir un nuevo dispositivo.

¿Qué opináis del nuevo LG G6?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G5, LG G6, MWC 2017, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion