Nostalgia: el primer Samsung Galaxy S actualiza a Android 7.1 Nougat gracias a Lineage OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S

Sí, aún no tenemos Android 7.1 Nougat en nuestros Samsung Galaxy S7 Edge, pero el Samsung Galaxy S, el primero de todos, el que inició lo que ahora es Samsung hace ya siete años –casi, pues fue lanzado en junio–, ha recibido Android 7.1 Nougat. Pero ojo, por supuesto no ha sido de manera oficial, sino que ha sido gracias al soporte de LineageOS. Sin duda alguna una total hazaña, pues quién pensaría que la versión de Android de 2017 podría correr en dispostivos de 2010.

Aún recuerdo ver correr Android 2.3 Gingerbread en este terminal. Y aún más cuando instalé por primera vez Android 4.1 Jelly Bean. En aquel momento, tan solo dos años después me parecía un récord que el terminal aguantase un software tan “moderno” –hablamos de 2012, por cierto–. Desde luego que si en aquél momento me hubieran dicho que podríamos seguir usando el Galaxy S original con Android 7.1 en 2017 no me lo hubiera creído.

LineageOS ha sido el encargado de revivir el Galaxy S original

Ya podéis ir sacando el Galaxy S del cajón o de su caja original, pues si aún lo conserváis es de total obligatoriedad probar esta ROM personalizada.

La ROM pesa tan solo 282 MB, pero tiene un par de fallitos. El Bluetooth y la cámara, por ejemplo, no funcionan aún. Por otro lado, ha sido el propio equipo desarrollador el que ha afirmado que esta ROM aún no es adecuada para uso diario, pues aún tienen mucho que mejorar.

No sabemos si han decidido continuar con el desarrollo de las ROM de este dispositivo por el mero hecho de recordar o en su defecto porque mucha gente lo sigue usando aún, algo que creo que es menos probable. La última ROM estable conocida está hecha por OmiROM, pero está basada en Android 6.0.1 Marshmallow, que si bien sigue siendo un logro, no es Android 7.1 Nougat.

XDA Developers | AOSP 7.1 ROM/Discussion Galaxy i9000

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.1 Nougat, LineageOS, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion