Material Notes, una app de notas protegidas con huellas y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notas simples con Material Note

Vale, Evernote y aplicaciones por el estilo lideran el mercado de las apps para tomar notas. En el caso de los teléfonos Samsung claramente el primer puesto se lo lleva Samsung S Notes, tanto en dispositivos con S Pen como en dispositivos sin él. Pero, ¿cuál es la opción líder en caso de querer hacer notas muy simples? Para las notas simples no necesitamos grandes cosas: ni almacenamiento en la nube, ni dibujos ni nada de eso; simplemente que la aplicación sea ligera y cumpla bien.

Material Notes es una aplicación que cumple muy bien con esta descripción: es ligera, simple y nos permite hacer listas dentro de las notas, una de las funciones más requeridas. La ventaja de esta aplicación frente al resto es que nos permite privatizar las notas, de modo que para acceder a las notas privadas tengamos que poner la huella –si tenemos sensor de huellas, si no tendremos que usar la contraseña–.

Notas muy simples pero útiles

La aplicación se asemeja mucho a Google Keep, solo que incluye más opciones, como esta de la huella que os hemos avanzado. También podemos marcar notas como favoritas para que se vean las primeras, añadir un recordatorio, exportar como .txt o mostrar como notificación.

Lo mejor de esta aplicación, para mi, y junto con la posibilidad de privatizar una nota con huella, por supuesto, es que podemos usar Google Now para hacer casi cualquier cosa en la aplicación. Vale, Google Now está casi muerto por la salida de Google Assistant, pero en países con idioma español los seguimos usando pues Google Assistant aún está disponible tan solo en inglés y alemán.

Por supuesto como su propio nombre deja ver, podemos personalizar el máximo cada una de las notas que creemos con esta aplicación, seleccionando colores o diferentes tamaños. No tenemos ni un solo anuncio en la aplicación y lo mejor es que es gratuita.

Play Store | Material Notes (gratis)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs