¿Merece la pena comprar un Samsung Galaxy S7 edge o me espero al Galaxy S8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 precio

El Samsung Galaxy S7 edge ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores teléfono que nos ha dejado el 2016. Ha sido el máximo exponente en pantallas curvas, en diseño y en rendimiento. Un gran terminal que se ha vendido muchísimo, pero que ya mismo tendrá un sucesor: El Samsung Galaxy S8. El nuevo buque insignia de Samsung llegará en cuestión de semanas, y ahora nos toca hacernos la pregunta del millón: ¿merece la pena comprar un S7 edge o me espero al Galaxy S8?

Suele pasar que, conforme se acerca un nuevo gama alta de una marca, las compañías telefónicas empiezan a ofrecer los gama alta anteriores más baratos para ir deshaciéndose del stock y hacer hueco para el siguiente terminal. No sería raro que las compañías empezasen a ofrecernos un S7 edge a un precio reducido o que empecemos a ver rebajas del terminal de pantalla curva de Samsung. ¿Lo compro o me espero? Vamos a ver qué podemos sacar en claro.

¿Merece la pena comprar ahora un Galaxy S7 edge ahora?

Pantalla edge S7 edge

En mi humilde opinión, sí. El Samsung Galaxy S7 edge es un terminal cuyo rendimiento es, simplemente, excelente. El terminal tiene una cámara que da gusto, su interfaz se mueve con fluidez y la batería no decepciona, sobre todo después de la llegada de Nougat. El dispositivo funciona muy bien, y en términos de rendimiento he visto pocos terminales que funcionen como el S7 edge. ¿Quiere decir eso que el Galaxy S8 no merece la pena? No, para nada.

La cosa es la siguiente: cuando salga el Galaxy S8 vendrá con un precio de escándalo –cerca de mil euros–, que suele mantenerse a lo largo de un año como mínimo, hasta que se anuncia el Galaxy S9 –o el que sea–. Con la llegada del S8, que tendrá mejor procesador, más pantalla y cifras más altas, el Galaxy S7 bajará de precio, y será algo más asequible. De esa forma puedes tener un gama alta de 2016 que no tiene nada que envidiarle a ningún dispositivo de los más recientes.

Si buscas un teléfono bueno, con buena batería, pantalla, cámara y rendimiento, el Galaxy S7 edge es el teléfono que estás buscando –aunque quizá te interese un OnePlus 3T, que es otro gran terminal–. Si prefieres esperar a las últimas novedades, a lo último de lo último, y tienes dinero para dejarse casi mil euros en un teléfono, espérate al Galaxy S8, porque seguramente sea uno de los mejores teléfonos de 2018.

En conclusión

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

Si tienes dinero, paciencia o simplemente quieres tener lo último de lo último, espérate al Samsung Galaxy S8. Si quieres hacer un regalo o quieres actualizar tu teléfono por algo mejor, el S7 edge te va a funcionar a las mil maravillas, y ahora su precio va a ser bastante más bajo que antes. Que salga un nuevo teléfono no significa que el anterior sea malo, para nada, simplemente viene mejorado.

Lo único que le pido a Samsung es que no empiece a sacar actualizaciones que lastren el rendimiento del terminal. Nougat funciona muy bien y mi S7 edge funciona perfectamente, pero conociendo a la firma no sería raro que, de forma sospechosa, el terminal empezase a ir mal de aquí a unos meses. Si es el caso, lo bueno que tienen los terminales de Samsung es que hay una gran comunidad de desarrolladores detrás que sacan muchas ROMs. El S7 edge aun tiene mucho que decir.

¿Y tú qué opinas? ¿Compraría sun S7 edge o esperarías al Galaxy S8?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion