Por qué el Nokia 6 lo tiene todo para reinar en la gama media

Por qué el Nokia 6 lo tiene todo para reinar en la gama media

¡Cómo nos gusta que se esté celebrando el MWC 2017! Son fechas en las que vemos a las firmas hacer sus mejores propósitos para este año, presentando sus mejores dispositivos ante el exigente público. Una de las firmas que ha decidido regresar por todo lo alto es Nokia.

En este caso, han presentado tres modelos diferentes de smartphones, pero lo cierto es que hay uno que nos ha gustado más de lo normal. Se trata del Nokia 6, y creemos que puede ser el nuevo rey de la gama media. ¿Quieres saber por qué?

Por qué el Nokia 6 lo tiene todo para reinar en la gama media

No nos obliga a quedarnos en China

Me levanto, me ducho, desayuno, abro Facebook y alguien me pregunta que qué móvil debe comprarse por 200 euros. Los que trabajamos en el mundo de la tecnología estamos demasiado acostumbrados a ese tipo de pregunta, y creo que concordamos en que un Xiaomi Redmi es la respuesta que hay que dar.

Hasta ahora, si querías un móvil con especificaciones decentes por unos 200 euros, no podías salir de Xiaomi y otras marcas chinas, porque el Moto G5 -del que hablaremos más adelante-, lleva unos años con unas especificaciones que se nos antojan algo cortas.

Te recomendamos | Nokia 3, 5 y 6, estos son los precios oficiales

Con el Nokia 6 tenemos un móvil con un procesador solvente, una cantidad de memoria RAM genial -3 GB-, un amplio almacenamiento interno de 32 GB, una cámara que, por lo poco que hemos podido ver, roza el sobresaliente, y un diseño bastante diferencial. Por fin podemos recomendar un dispositivo sin irnos a China.

El Moto G5 lo tiene muy, muy difícil

Moto G5 cámara

Es cierto que a nivel de diseño el Moto G5 ha dado un salto espectacular, pasando a ser metálico en su parte trasera y con unos aire a Moto Z que nos han encantado. El problema viene cuando Lenovo nos pide casi 300 euros por el Moto G5 a recomendar. Vamos a resaltar las principales diferencias para que veas de lo que estamos hablando.

Nokia 6Moto G5 Plus
Pantalla5,5 pulgadas IPS con resolución Full HD5,2 pulgadas IPS con resolución FHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430Qualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1 (rumoreadas actualizaciones mensuales)Android 7.0 Nougat
Almacenamiento32 GB32 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles f/2.0 con PDAF, frontal de 8 megapíxelesPrincipal de 13 megapíxeles f/1.7 con PDAF, frontal de 5 megapíxeles
Batería3000mAh3000mAh
Precio de salida229 euros279 euros

Como puedes ver, para tener el Moto G5 Plus que se equipara en especificaciones al Nokia 6 tenemos que desembolsar 50 euros más. No es una cifra abismal, pero lo sitúa en la barrera de los 300 euros, mientras el Nokia 6 se mantiene en la barrera de los 200.

Además, si tenemos previsto dejarnos unos 300 euros, podemos comprar la versión Arte Black Limited del Nokia 6, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, una auténtica salvajada. En el apartado estético es cierto que nos ha llamado más la atención el Moto G5, como te decíamos anteriormente, pero creemos que el hardware y el software lo es todo.

Nokia 6 32GB

El Moto G5 sale al mercado con Android 7.0, mientras que el Nokia 6 viene ya con Android 7.1.1. En la presentación Nokia afirmó que el teléfono estaría muy pero que muy actualizado, por lo que podemos preveer que tendrá actualizaciones rápidas con los parches de seguridad mensuales.

Sin demasiados rivales a la vista

Nokia 6 Arte Black

El problema que tiene, para nuestro gusto, la gama media actual -no venida de China- es que tienen unos precios demasiado elevados para lo que ofrecen. En cuanto nos acercamos a los 300 euros nos empiezan a venir a la cabeza móviles chinos de gama alta, y nos cuesta bastante recomendar otros modelos.

Seguro que te interesa | Nokia 6 Arte Black Limited Edition, una edición especial con carcasa brillante

Sin embargo, con este Nokia 6 la cosa cambia, ya que por poco más de 200 euros tenemos un terminal completo, muy completo y con un soporte que pinta espectacular. Tenemos muchísimas ganas de probarlo a fondo, porque no tenemos ninguna duda de que este puede ser uno de los dispositivos del año.

Y tú, ¿qué opinas del Nokia 6?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!