Moto G5 vs Moto G5 Plus, estas son las diferencias

Moto G5 vs Moto G5 Plus, estas son las diferencias

Hoy Lenovo ha presentado en el Mobile World Congress la quinta generación de estos dispositivos, y como ya los hemos comparado con sus antecesores, ahora vamos a compararlos para que veas cuál es la mejor opción para ti: Moto G5 vs Moto G5 Plus.

Unos de los dispositivos que año tras año son más esperados son los Moto G, no sé qué tienen, pero a todo el mundo le gustan, quizá por su bajo precio o quizá por la fluidez con la que suelen funcionar, pero no cabe duda que estos terminales suelen ser un éxito.

Moto G5 vs Moto G5 Plus, comparativa

Esta comparativa entre el Moto G5 y el Moto G5 Plus es bastante importante, ya que, aunque sean terminales parecidos, tienen varias diferencias muy importantes que harán que te decantes por uno o por otro.

Moto G5Moto G5 Plus
Dimensiones144,3 x 73 x 9,5 mm150,2 x 74 x 7,9 mm
Peso145 gramos155 gramos
Pantalla5 pulgadas FullHD5,2 pulgadas FullHD
Densidad de píxeles440 ppi423 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 (8 núcleos a 1,4 GHz)Qualcomm Snapdragon 625 (8 núcleos a 2 GHz)
RAM2 GB o 3 GB2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB ampliables32 GB ampliables
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles, frontal de 5Principal de 12 megapíxeles, frontal de 5
Batería2.800 mAh con Turbo Charge3.000 mAh con Turbo Charge
OtrosResistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSDResistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSD, NFC
Precio de salida199 euros299 euros
Moto G 5G Plus

En primer lugar, vemos cómo el Moto G5 Plus, además de ser más grande que el modelo normal, también es más potente, ya que incorpora un Qualcomm Snapdragon 625 frente al 430 del Moto G5. Ambos cuentan con un modelo de 3 GB de memoria RAM, que le otorga al móvil una mayor fluidez y durabilidad de cara a futuras actualizaciones.

En el apartado multimedia es posiblemente donde menos diferencias hay, ya que ambas pantallas cuentan con un panel de la misma resolución, lo cual les ofrece una densidad de píxeles por pulgada de más de 400, algo que promete una buena experiencia.

En las cámaras nos encontramos con que la del Moto G5 Plus cuenta con un megapíxel menos de resolución, pero recuerda que eso no implica que sea peor, ya que esta cuenta con un focal f/1.7, el cual le permite captar más luz, frente a los 13 megapíxeles del Moto G5.

Moto-G5-oficial-6

En lo referente al diseño, ambos terminales son indiferenciables, excepto por el tamaño de pantalla. Un punto positivo a destacar de ambos es que por fin incorporan un diseño metálico, al contrario que sus antecesores.

Sin embargo, a nivel personal, le veo poco sentido al lector de huellas en la parte delantera, ya que ocupa sitio en el marco, y no se aprovecha, debido a que siguen manteniendo los botones en pantalla. Y esto en un momento donde los fabricantes están intentando reducir al máximo los marcos para pulir el diseño, no tiene mucho sentido.

Moto-G5-oficial-9

Conclusión

Parece que poco a poco los Moto G van recuperando su sitio en la gama media. Estos Moto G5 traen varios cambios que nos gustan como la incorporación del metal. Sin embargo, hay cosas como el incluir un Snapdragon 410 en el Moto G5 normal a las que no les vemos demasiado sentido.

En cualquier caso habrá que esperar a la review completa para saber si merece la pena el Moto G5 o si, a estas alturas, es imprescindible elegir el Moto G5 Plus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!