Nokia 3 vs Nokia 5 vs Nokia 6, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia ya ha acabado su evento y con él, el flujo incesante de rumores acerca de los próximos terminales de la firma. Éstos han sido hecho oficiales hace unos minutos, y por este motivo queremos comparar el Nokia 3 vs Nokia 5 vs Nokia 6 para así saber mejor en qué se diferencian exactamente los dispositivos.

Tal y como afirmaban los rumores, Nokia ha desplegado todo su arsenal en el MWC 2017, desvelando su apuesta para este año dentro del ecosistema Android. No obstante, con tanto terminal puede llegar a costar diferenciar unos de otros, por lo que hemos decidido hacer esta comparativa para ayudarte a ello.

Nokia 3 vs Nokia 5 vs Nokia 6, comparativa

Lo último de Nokia ya está aquí, y qué mejor manera de celebrarlo que poniendo a prueba sus apuestas para este 2017 realizando una comparativa a fondo del Nokia 3 vs Nokia 5 vs Nokia 6. Vamos a echarle un vistazo a todas las diferencias entre estos tres dispositivos.

Nokia 3Nokia 5Nokia 6
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas con resolución HDIPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución HDIPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorMediaTek MT6737Qualcomm Snapdragon 430 octa core a 1,4 GHzSnapdragon 430 octa-core a 1,4 GHz
RAM2 GB2 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 7.0 NougatAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB ampliables a través de microSD16 GB ampliables a través de microSD64 GB ampliables a través de microSD (hasta 256 GB)
CámarasTrasera de 13 megapíxeles f/2.0, frontal de 8 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles, delantera de 5 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles, delantera de 8 megapíxeles
Batería2.650 mAh3.000 mAh3.000 mAh
Fecha de SalidaMarzo 2017Marzo 2017Marzo 2017
Otros139 euros189 euros230 euros

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que no estamos ante flagships. Estos dispositivos rondan desde la gama media/baja hasta la gama media/premium con el Nokia 6, sin embargo, no por ello son menos interesantes que el resto de terminales que se han presentado ya en el MWC 2017.

De hecho, son tres de los smartphones más esperados del año, y en los que Nokia parece haber empleado mucho tiempo desarrollando. Los tres comparten los mismos materiales de fabricación, así como algunas de sus características, lo que no quita que cada uno esté orientado hacia diferentes sectores del mercado.

Ninguno de estos tres móviles posee el mismo tamaño de pantalla. Empezando desde abajo, el Nokia 3 presume de un panel de 5 pulgadas con resolución HD, mientras que el hermano mediano sube hasta las 5,2 pulgadas y conserva la resolución de pantalla. El Nokia 6 es el de mayor tamaño, con 5,5 pulgadas, además de una resolución Full HD.

Bajo el capó, las diferencias entre los tres teléfonos son mayores. Mientras que el Nokia 6 y 5 comparten el mismo procesador –el Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz–, el de gama más baja posee un chip MediaTek, concretamente el MT6737.

El apartado fotográfico no difiere mucho entre el trío de terminales. La cámara principal del Nokia 3 y 5 es de 13 megapíxeles, pero la del Nokia 6 aumenta en resolución hasta los 16 megapíxeles. Aunque más megapíxeles no son sinónimo de mejor calidad, es necesario señalar que el hermano mayor de los tres es el único que posee PDAF en el sensor de imagen.

Tanto el Nokia 6 como el Nokia 5 comparten la misma capacidad de batería (3.000 mAh), sin embargo, es el Nokia 3 el que desciende hasta los 2.650 mAh. No obstante, hay que tener en cuenta que el Nokia 3 tiene el menor tamaño de pantalla, lo que sin duda influirá en el consumo diario.

Conclusión

Si bien las diferencias entre estos tres dispositivos no son tan grandes como a la mayoría de los usuarios les gustaría, parece que Nokia ha intentado delimitar cada sector del mercado con sus teléfonos. Desde lo más básico hasta la gama media, la firma finlandesa se lo ha puesto difícil a otras compañías de la talla de Xiaomi, ya que son estas las que dominan ese ámbito.

De cualquier manera, todavía es pronto para aventurarse y predecir lo que no ha pasado todavía, por lo que habrá que esperar hasta marzo para ver el recibimiento que experimentan los tres nuevos smartphones de Nokia en Occidente.

¿Qué te ha parecido la presentación de Nokia? ¿Con qué Nokia te quedarías tú?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2017, Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6, Qualcomm Snapdragon, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion