Nokia 3310 con Android, el sueño de muchos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 3310 Android

Si ha habido un protagonista claro esta última semana en el mundo de la telefonía, al margen de los futuros Samsung Galaxy S8 o LG G6, ese ha sido el Nokia 3310. A principios de semana salía a la luz el rumor de que HMD, la compañía que actualmente tiene los derechos para crear terminales bajo la marca Nokia, está fabricando una versión actualizada del mítico teléfono que millones y millones de usuarios pudieron disfrutar en su momento. Y es que vendieron más de 100 millones de unidades.

Hace nada menos que 17 años que el Nokia 3310 llegó a nuestras vidas, con su pantalla monocromo de 84 x 84 píxeles, sus tonos de llamada monofónicos, y sus cuatro juegos, quedando para la historia el Snake, aunque ya lo habíamos podido jugar en terminales anteriores de la compañía. Corría el año 2000, y se trataba del sustituto natural del Nokia 3210. Ahora, casi 2 décadas después de su lanzamiento, parece que recibirá un merecido homenaje.

Imaginando un Nokia 3310 con Android

No, el nuevo Nokia 3310 no tendrá Android –salvo sorpresa mayúscula–, pero muchos nos hemos puesto a pensar en esa utopía. Es más, alguien ya lo ha convertido en “real”, gracias al Photoshop. Este es el resultado:

Nokia 3310 Android imagenes concepto

Básicamente, lo que propone BaronGraphics, el autor de esta recreación, es un terminal prácticamente idéntico en forma al Nokia 3310 original, pero sustituyendo la pantalla original y la botonera numérica por una pantalla táctil. Se mantienen los botones físicos de navegación, aunque se reubican en la parte inferior del terminal y se modifican sus funciones para adaptarlas al sistema Android.

Te recomendamos: Descarga ya el Nokia Tune, el mejor tono de llamada de todos los tiempos

Y si en la parte delantera vemos la evidencia de la evolución tecnológica con esa pantalla táctil, en la parte trasera también la vemos, con la incorporación de una cámara con óptica Carl Zeiss, y doble flash.

¿Cómo será realmente el nuevo Nokia 3310?

Obviamente esto es solo la idea de un diseñador, que poco o nada tendrá que ver con la realidad. El nuevo Nokia 3310 de 2017 será presentado casi con toda probabilidad en el MWC 2017, y lo que se espera es que HMD nos presente un 3310 adaptado a los tiempos que corren, pero básico. Es decir, será otro de los denominados “feature phones”, como el Nokia 150 presentado en diciembre.

Puestos a especular, es probable que se mantenga una línea de diseño similar o al menos la silueta, para explotar la nostalgia, aunque puede que con unas dimensiones reducidas, en sintonía con los tiempos que corren. El teclado físico seguramente seguirá ahí, aunque la pantalla debería crecer en tamaño, y por supuesto, a color. Por último, una cámara, aunque sea de características humildes, tampoco debería faltar.

Aparte del Nokia 3310, sí se espera la presentación de varios teléfonos Nokia con Android en la feria. Será el segundo intento de la marca para hacerse un sitio en Android, tras el fiasco de la serie Nokia X hace unos años, que recordábamos recientemente en otra publicación.

Te recomendamos: ¿Usará Nokia a sus viejas glorias para triunfar de nuevo?

Desde luego, a nosotros nos encantaría ver alguno de los míticos Nokia con el sistema de Google, como este 3310, o el N95, al que le hemos dedicado un “retroanálisis” recientemente, y del que corre el rumor de que sí tendrá una versión con Android. Veremos si HMD es capaz de sorprendernos, y volver a llevar a Nokia al estrellato.

Imagen | DevianArt

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2017, Nokia 3310, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion