El nuevo Nokia 3310 es real

El nuevo Nokia 3310 es real

Cuando todos pensábamos que el regreso de Nokia al terreno de la telefonía llegaría acompañado de una renovada serie N, ayer mismo nos hacíamos eco de una noticia que confirmaba la existencia de una nueva variante del mítico Nokia 3310, que sería presentada dentro de solo unas semanas en el MWC 2017.

Y aunque todo parece indicar que no vamos a encontrarnos un smartphone como tal, este nuevo teléfono de Nokia mantendría la esencia del único e inimitable Nokia 3310 lanzado al mercado en el año 2000, y que aún hoy continúa siendo un icono de la telefonía móvil.

El Nokia 3310 será renovado 17 años después

Nokia 150

Han pasado casi 17 años desde el lanzamiento del 3310 original, un móvil con pantalla monocroma de 84 x 84 píxeles con 133 gramos de peso, y la memoria suficiente para almacenar unas cuantas llamadas o mensajes --pero no ambos--. Ahora, aprovechando esta importante feria de telefonía donde la firma finlandesa presentará otros dos smartphones, Nokia pretende homenajear uno de sus teléfonos móviles más representativos.

Y qué mejor forma de llevar a cabo este homenaje que presentando una renovación que continuará la filosofía que tanto definía a este icónico terminal, con una autonomía casi infinita y una resistencia a prueba de bombas; pero adaptando sus especificaciones a la tecnología existente a día de hoy.

Por el momento se desconocen el resto de detalles sobre el nuevo terminal de Nokia, aunque ya te adelantamos que no será la revolución del año 2017 en cuanto a innovación en el sector de la telefonía móvil se refiere. Una buena prueba de ello será su precio, de tan solo 59 euros.Por tanto, suponemos que será un teléfono muy sencillo sin demasiadas florituras, con el fin de otorgar un mayor protagonismo a los Nokia 3, 5 y 6 que también serán dados a conocer en el evento. De hecho, no sería descabellado pensar en que el nuevo 3310 tuviera cierta similitud con el nuevo Nokia 150 que la firma presentaba hace ya varias semanas.

Sea como sea, Nokia sabe muy bien que tiene un importante as bajo la manga como lo es la nostalgia, y está dispuesta a utilizarlo con el fin de llegar de nuevo a los más alto de la mano de Android con sus nuevos smartphones. Esperamos, eso sí, que la finlandesa no se olvide de incluir el Snake en su nuevo terminal.

¿Cómo te gustaría que fuese el nuevo Nokia 3310?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!