Nokia 5, vídeo de primeras impresiones

Nokia 5, vídeo de primeras impresiones

Sí, Nokia ha vuelto. Junto al Nokia 3, la finlandesa daba a conocer ayer el Nokia 5, un terminal de gama media-baja del que ya conocemos todas sus novedades, y que pretende llegar a ser todo un superventas gracias a su precio reducido y una gran ventaja con respecto a sus rivales que reside en su software.

Al igual que con el resto de terminales presentados, nuestros compañeros de Urban Tecno han tenido la suerte de pasar unos minutos con el nuevo Nokia 5, el tiempo suficiente para ofrecernos unas primeras impresiones en vídeo. ¿Habrá logrado Nokia cumplir los deseos de los más nostálgicos?

Primeras impresiones con el nuevo Nokia 5

El Nokia 5 es el terminal de especificaciones de rango intermedio de esta nueva línea. No vamos a encontrar demasiadas sorpresas en su interior, y quizá los mayores aspectos a destacar sean su diseño, software y precio. Sin más, pasamos a ver con más detalle qué nos ha parecido el nuevo gama media-baja de Nokia.

Diseño

Algo de agradecer teniendo en cuenta el precio del dispositivo, es su diseño. Su cuerpo está fabricado completamente en aluminio, y llegará en cuatro colores diferentes: negro satinado, plata satinado, azul templado satinado y cobre.

Además, su parte trasera cuenta con una curvatura bastante pronunciada en sus laterales, que ofrece una mejor ergonomía a la hora de sostener el dispositivo en la mano.

Pantalla

El Nokia 5 es un dispositivo de tamaño contenido. Su pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, y se encuentra protegida por cristal Gorilla Glass con curvatura 2.5D.

Nokia 5, pantalla

En cuanto a su calidad, lo cierto es que es un panel que, sin llegar a ser de los mejores del mercado, ofrece un buen resultado en términos de colores, nitidez y ángulos de visión. Habrá que esperar hasta el momento de su análisis a fondo para comprobar qué resultado ofrece en exteriores.

Software

Como comentábamos, el principal atractivo del Nokia 5 reside en su software. Nokia, HMD Global y Google han trabajado en conjunción para ofrecer actualizaciones de seguridad y del sistema operativo siempre que estén disponibles, por lo que el terminal se mantendrá actualizado regularmente.

Además, Nokia ha pasado de incluir capas de personalización y añadidos innecesarios, por lo que el dispositivo cuenta con una versión de Android 7.1.1 totalmente stock.

Rendimiento

Con su procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de RAM y un sistema operativo tan limpio, el Nokia 5 no debería tener ningún problema para moverse con soltura por las diferentes aplicaciones y menús.

Donde seguro que no encontraremos problemas es en el apartado de su autonomía. Su batería de 3.000 mAh, acompañada de una pantalla HD y un procesador eficiente como lo es el Snapdragon 430, debería ofrecer un muy buen resultado.

Cámara

La cámara trasera está formada por un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal 2.0 y PDAF acompañado de un flash LED de doble tono. Mientras tanto, el sensor para selfies se queda en 8 megapíxeles con enfoque automático y una apertura focal 2.0.

Nokia 5, cámara

Evidentemente, no estamos ante el mejor exponente en cuanto a fotografía, aunque los sensores del Nokia 5 son capaces de sacar pecho, incluso, en situaciones difíciles y de baja luminosidad, tal como hemos sido capaces de probar en estas primeras impresiones.

Conclusiones

Bueno, bonito y barato. El Nokia 5 tiene casi todo lo que se le puede pedir a un smartphone de gama baja. Por suerte, y al contrario que en el caso de su hermano pequeño el Nokia 3, en este Nokia 5 no echamos en falta detalles como el lector de huellas dactilares, aunque sí nos hubiera gustado contar con un puerto USB Tipo C.

Sea como sea, el Nokia 5 es un muy buen terminal si tenemos en cuenta su precio, que será de 189 euros una vez se encuentre disponible para comprar a partir del segundo trimestre de este año.

Y tú, ¿qué opinas sobre el Nokia 5? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!