Nokia en el MWC 2017, todos los rumores y filtraciones en vídeo

Nokia en el MWC 2017, todos los rumores y filtraciones en vídeo

Solo faltan unos días hasta que el MWC 2017 abra sus puertas. Este año, la feria de telefonía que tendrá lugar en Barcelona, promete ser una de las más importantes de los últimos tiempos, pues estará protagonizada por varias firmas que aprovecharán la oportunidad que les brinda este evento con el fin de presentar interesantes apuestas para el panorama telefónico.

Una de las firmas más esperadas, sin duda, es Nokia. La finlandesa regresará de la mano de HMD Global y Android para entrar de lleno en el sector que un día tuvo que abandonar debido a la abrumadora competencia.

Pero, ¿qué esperamos de la firma durante su evento? Junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, hemos querido recopilar todo lo que sabemos sobre los nuevos dispositivos que Nokia presentará en el MWC 2017.

Nokia 3 y 5, relación calidad-precio por encima de todo

Nokia

Aunque muchos de nosotros esperamos el regreso de Nokia por todo lo alto, con un verdadero gama alta capaz de plantar cara a los mejores del año, todo parece señalar que la firma, en un principio, habría decidido tomarse su vuelta con algo de calma.

Por este motivo, la compañía presentará los Nokia 3 y 5, dos dispositivos de gama baja con unas especificaciones muy similares y una misma filosofía: una excelente relación calidad-precio.

El Nokia 3 será el pequeñín de la familia. Contará con una pantalla de 5,2 pulgadas HD, y su cerebro será el procesador Qualcomm Snapdragon 425 junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, además de Android 7.0 Nougat como sistema operativo. Según la información conocida hasta hoy, el precio del terminal será de 149 euros.

Por su parte, el Nokia 5 mantiene el tamaño de pantalla, 5,2 pulgadas, así como la resolución, HD 720p. Esta vez, su interior estará reinado por el procesador Snapdragon 430 junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, también con Android Nougat. El precio del dispositivo aumentaría hasta los 199 euros.

Bienvenido al mundo, Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 fue presentado hace ya algo más de un mes. En este caso, estamos ante un dispositivo algo extraño, pues cuenta con unas especificaciones de gama media-alta, aunque en su interior integra el procesador Snapdragon 430, supuestamente destinado a dispositivos de entrada.

Ahora, tras su primera toma de contacto con el mercado chino, el Nokia 6 podría comenzar su comercialización de forma internacional por un precio alrededor de los 230 euros.

Al contrario que los Nokia 3 y 5, en este caso estamos ante un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, así como un diseño muy cuidado y con una resistencia más que comprobada gracias al aluminio de la serie 6000 utilizado para la fabricación de su cuerpo.

Nokia 8, ¿la bestia finlandesa que todos esperamos?

Nokia 8

Durante estos últimos días hemos podido conocer diferentes detalles sobre el supuesto Nokia 8 o Nokia P1. En este caso estaríamos ante un verdadero buque insignia de grandes dimensaiones gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas QuadHD AMOLED. El interior, acorde al resto de características, estaría encabezado por el poderoso Snapdragon 835 de Qualcomm, muy bien acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Y lo mejor de todo, es que se rumorea que el precio del terminal podría rondar los 435 euros. De ser cierto, sin duda estaríamos ante uno de los terminales revelación, no solo del MWC 2017, sino del año. Sea como sea, debemos esperar hasta que la feria abra sus puertas antes de poder confirmar esta información.

Nokia 3310, el retorno del rey

Nokia 3310 Android imagenes concepto

Casi 17 años más tarde, Nokia pretende renovar uno de los dispositivos más icónicos de su exitosa historia, el Nokia 3310. En este caso, estaríamos ante un teléfono muy simple, lejos de lo que a día de hoy conocemos como smartphone, aunque con una tecnología acorde a lo que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. En este caso, el precio del dispositivo no superaría los 65 euros.

No hay duda: Nokia será una de las marcas protagonistas de este MWC 2017. La firma ha conseguido encender la llama de la nostalgia, y la mayoría de fanáticos de la telefonía esperamos con ganas —y sin uñas—, que el esperado evento abra sus puertas el próximo día 26 de febrero a las 16:30 de la tarde.

¿Qué esperas tú de Nokia en el MWC 2017?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!