Nokia X, el gran fracaso que no debe volver a repetirse

Nokia X, el gran fracaso que no debe volver a repetirse

No es ningún secreto que el hype se ha instaurado en el mundo de la telefonía debido al regreso de Nokia al mercado, del que podremos ser testigos en el Mobile World Congress que está por venir, del que te contaremos absolutamente todo.

Sin embargo, esta no va a ser la primera aventura de Nokia en el mundo de Android, ya que hace tres años la compañía se tiró a la piscina con el Nokia X un terminal que, a priori, prometía, pero que fue un rotundo fracaso, algo que Nokia no puede volver a repetir.

Estos son los errores que Nokia no debe repetir

Quizá no recuerdes demasiado bien este terminal, ya que se trataba de un modelo de gama baja, al igual que su hermano mayor --el Nokia XL--, los cuales supusieron una decepción bastante grande, algo que Nokia debe evitar para sus futuras apuestas, dejando de lado la gama de los terminales.

regreso-nokia-publicidad-2

Un diseño demasiado bruto

Las líneas de diseño han cambiado mucho desde hace tres años, ahora prácticamente cualquier terminal puede montar un cuerpo de materiales premium, algo que notamos a la mano enseguida. Sin embargo, allá por 2014 Nokia decidió ir a contracorriente, no por fabricar un móvil de plástico --a pesar de que Apple, Sony o HTC ya incorporarán metal-- y demasiado grueso, sino por ese horrible botón para ir hacia atrás que incorporó el Nokia X y que estorbaba más que otra cosa.

Por lo que esperamos que deje atrás ese afán de destacar en el diseño --y no por buen motivo-- y que trate de estandarizar sus terminales en este sentido, algo que según las imágenes filtradas, puede que se cumpla.

Plano general de la parte trasera del Nokia X

Software horroroso

Como ya te contamos hace unos años en la review del Nokia X, la compañía decidió no inorporar una versión pura de Android, sino un fork, es decir una adaptación del sistema operativo del androide para poder utilizar sus aplicaciones, que tenía un diseño bastante parecido al de Windows Phone --es decir, bastante feo--.

Lo que le pedimos a Nokia en este apartado es bien simple: poca personalización, Android Nougat, actualizaciones y una buena optimización del sistema. Algo que, si hay voluntad de llevárselo al usuario, puede hacerlo prácticamente cualquier compañía.

Capturas de software del Nokia X

Especificaciones que no están a la altura

Este es, posiblemente el apartado donde sabemos que Nokia no va a decepcionar, ya que llevamos bastante tiempo oyendo rumores y filtraciones acerca del hardware de los terminales que están por venir, y estos incorporaban una buena cantidad de memoria RAM y un procesador firmado por Qualcomm, algo que precisamente es sinónimo de buen rendimiento.

snapdragon-835

Ningún extra que destaque

Quizá, una de las cosas que echamos de menos en el Nokia X, aparte de las mencionadas anteriormente, fuera la ausencia de un distintivo que le diera una ventaja sobre el resto de smartphones de la misma gama, así que esperemos que en esta nueva remesa de terminales, a parte del ya casi necesario lector de huellas, Nokia incorpore algún extra como sensor infrarrojo, o resistencia IP al agua y al polvo.

El launcher de Nokia ya está disponible para su descarga en Google Play

Y a ti ¿qué te gustaría ver en los nuevos terminales de Nokia?¿Y qué es lo que menos te gustaría que incorporaran?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!