¿Cansado de las notificaciones? Esta app hace que no sean tan pesadas

¿Cansado de las notificaciones? Esta app hace que no sean tan pesadas

Hay aplicaciones que se pasan de pesadas, y es que muestran notificaciones cada media hora o muestran notificaciones innecesarias. Facebook por ejemplo es una de ellas... hace unos días encendí mi teléfono móvil y me llegaron unas veinte notificaciones de la aplicación al mismo tiempo. Vale, se pueden desactivar las notificaciones desde los Ajustes del teléfono, pero tendremos que hacerlo de forma individual, de uno en uno.

Con Notify Block podremos desactivar, si queremos, las notificaciones de todas las apps de golpe. De entrada la aplicación nos bloquea las notificaciones de muchísimas aplicaciones, pero nos deja las aplicaciones más importantes. Por ejemplo, a mi me ha dejado Telegram, Instagram, WhatsApp, Gmail, Twiter y más --básicamente las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea--.

La app nos ayuda a decidir que aplicaciones bloquear

Te puede interesar: Cómo desactivar las notificaciones de cierta aplicación desde la barra de notificaciones

No obstante si vemos que alguna aplicación está mal configurada podremos cambiarlo. Es decir, si la app ha bloqueado alguna aplicación que no debía, basta con pulsar el botón correspondiente para revertir el cambio, igual que si la la aplicación no lo ha bloqueado también podremos hacer bloquearla. La app nos ayuda mucho, pero obviamente no nos obliga a nada.

Tenemos una notificación persistente, pero podemos desactivarla, por suerte, desde los Ajustes. Para ello vamos al menú, elegimos los Ajustes, pulsamos sobre Settings y desactivamos la opción que pone Permanent notification. En cualquier caso podemos activar de nuevo esta notificación, pero no os lo recomiendo porque no es para nada necesaria. Desde ese mismo menú de Ajustes podremos acceder a la lista de aplicaciones configurables pulsando sobre Select block apps.

Tened cuidado pues también se mostrarán las aplicaciones del sistema. Así mismo, puede que desactivemos alguna aplicación que no debamos. Es decir, si desactivamos Gmail luego no os extrañéis que no os lleguen los correos electrónicos, pues para eso es Notify Block. La primera vez que la usemos tendremos que dar acceso a las notificaciones.

Play Store | Notification Blocker (Blocker) (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!