Entramos en el mes del MWC 2017, ¿qué novedades habrá este año?

Entramos en el mes del MWC 2017, ¿qué novedades habrá este año?

Cualquier fanático de Android y del mundo de la telefonía móvil espera como agua de mayo el Mobile World Congress. Para nosotros es una fecha bastante interesante porque nos enseña cómo va a ser el año en el ámbito de los smartphones, por no hablar de que tienen lugar las presentaciones de los gamas altas de 2017. En este artículo vamos a intentar anticipar qué podemos esperar del Mobile World Congress 2017.

A lo largo del mes de enero y diciembre se han ido sucediendo las noticias y los rumores, y ya sabemos más o menos por dónde irán los tiros en la feria tecnológica de Barcelona. Algunas empresas ya han hablado, otras se lo tienen más callado, pero sea como sea, vamos a ver qué sabemos a estas alturas del MWC 2017. ¡Empezamos!

Samsung en el Mobile World Congress 2017

Futuro Samsung

Lo normal sería que Samsung montase una fiesta tremenda en el Mobile World Congress con su nuevo gama alta, el Samsung Galaxy S8, pero no, este año no va a ser así. Ya sabemos que Samsung no presentará su nuevo buque insignia en la feria de Barcelona, solo enseñaría un vídeo. Estará expuesto y se podrá ver, pero no habrá presentaciones oficiales ni nada por el estilo. Podremos ver pero no podremos tocar.

Por su parte, tras haberse filtrado las características, tenemos la confirmación de que la empresa coreana lanzará un nuevo modelo de su famosa tablet: la Samsung Galaxy Tab S3, cuyas especificaciones no son nada despreciables. También se ha hablado de que la firma presentará dos terminales flexibles en el MWC 2017), algo que tenemos muchas ganas de ver con nuestros propios ojos. Esto es todo por parte de Samsung.

Sony en el Mobile World Congress 2017

Estas son las novedades de Android 6.0 en el Sony Xperia Z5

Sony no ha hecho demasiado ruido este año. Poco hemos oído hablar de la empresa japonesa en el 2016 y lo cierto es que tampoco se ha hablado mucho de su presencia en el Mobile World Congress 2017. Lo que sí sabemos es que el Sony presentará el sustituto del Sony Xperia Z5, pero no en público. Por lo visto, la empresa mostrará a unos cuantos elegidos su nuevo terminal en secreto, para generar más expectación.

¿Y qué sabemos de este nuevo terminal? No mucho. Sabemos que contará con un procesador Snapdragon 835, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y poco más. La memoria RAM no se ha confirmado por ahora, pero parece que lo nuevo de Sony no tiene mala pinta. Y ya está, eso es todo lo que sabemos de Sony.

Huawei en el Mobile World Congress 2017

El Huawei P10 podría tener pantalla Edge según los últimos renders filtrados

Todavía recuerdo el espectáculo que Huawei montó en mi primer MWC. ¿Qué sabemos de Huawei? Pues varias cosas. Por un lado tenemos al Huawei P10 y P10 Plus, los nuevos gama alta de la firma china con pantalla curva. Lo sabemos casi todo sobre ellos, tal y como os mostramos en este artículo, y lo cierto es que tienen muy buena pinta. Pero los teléfonos no serán los únicos protagonistas en el stand de Huawei.

También tendremos un nuevo smartwatch, el Huawei Watch 2, que llegaría con conexión 4G y Android Wear 2.0. No hay nada confirmado, pero las fuentes de la filtración son bastante fiables. Por otro lado tendremos una nueva tablet, la Huawei MediaPad T3, aunque sus características aun permanecen ocultas.

LG en el Mobile World Congress 2017

lg-stand-oficina-logo-mwc-2016

Con Sony nos pasa exactamente lo mismo que con LG. La firma no ha pasado por su mejor año ni de lejos, y en el Mobile World Congress parece que van a ser un poco más tímidos. Sin embargo, sí sabemos que podremos ver el LG G6. De hecho, hemos podido ver imágenes filtradas del terminal y tiene buena pinta, al menos en términos de diseño. Eso es todo lo que sabemos de LG, al menos de momento. Posiblemente se filtren cosas nuevas de su gama alta para 2017 conforme pasen los días.

Xiaomi en el Mobile World Congress 2017

xiaomi nuevos smartphone

Al principio confiábamos en que Xiaomi presentase su nuevo gama alta a precio reducido en el MWC 2017, pero no, no será así. Xiaomi no estará en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, tal y como confirmaban las fuentes. Sin embargo no sería raro que la empresa hiciese un evento de forma paralela al MWC para mostrar su nuevo dispositivo, aunque no sabemos nada de forma oficial. Lo que sí sabemos es cómo será el nuevo Xiaomi Mi6, que apunta muy, muy alto.

Nokia en el Mobile World Congress 2017

Men are silhouetted against a video screen with an Nokia logo as he poses with an Nokia Lumia 820 and Samsung S4 smartphones in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica

Nokia --o más bien, HMD-- va a ser uno de los protagonistas indiscutibles de este MWC 2017. Tendremos al Nokia 8, que será el primer terminal que se venderá a nivel mundial por parte de la firma finlandesa. También se ha hablado de que el Nokia 5 estará presente, pero no podemos saberlo a ciencia cierta. Sea como sea, tenemos muchas ganas de ver qué es capaz de hacer Nokia este año, porque todos esperamos con ganas su regreso.

Poco más sabemos hasta el momento. Sabemos que HTC también presentará un nuevo dispositivo con procesador Snapdragon 835, que será su verdadero gama alta para el 2017. También se ha confirmado la presencia de Alcatel, que vendrá con cinco smartphones bajo el brazo --uno de ellos modular--.

¿Qué es lo que más ganas tenéis de ver en el Mobile World Congress 2017?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!