Nuevo Nokia 3, todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Nokia 3 ya está entre nosotros, y ya hemos podido conocer todas sus novedades. Junto a su hermano mayor el Nokia 5, este Nokia 3 pretende reinar en la gama de entrada de la finlandesa, gracias a unas características solventes acompañadas de un precio de derribo, que no superará los 150 euros.

Aunque en un principio las características del nuevo Nokia 3 no nos esconden demasiadas sorpresas, sí que podríamos estar ante un terminal muy interesante de cara a aquellos que buscan un dispositivo solvente, con un precio reducido y de una firma con buena reputación en el mercado. Sin más, pasamos a ver todas las especificaciones del Nokia 3.

Todas las novedades del nuevo Nokia 3

Como os comentábamos al inicio, el Nokia 3 es un terminal de gama baja, con unas características suficientes para quien no necesite demasiada potencia, y con varias novedades que merecen la pena ser destacadas.

Nokia 5 Android puro

EspecificacionesNokia 3
Pantalla5 pulgadas HD, cristal Gorilla Glass
ProcesadorMediaTek MT6737
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB ampliables
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
Batería2.650 mAh
OtrosSlot para tarjetas microSD
Fecha de salidaMarzo de 2017
Precio de salida139 euros

El cuerpo del Nokia 3 está fabricado en aluminio de la serie 6000. Lo cierto es que es algo que nos ha sorprendido teniendo en cuenta el precio del terminal. También vamos a disponer de varios colores diferentes entre los que los que elegir. Entre ellos, encontramos azul, plata, rosa y negro.

Al contrario que el Nokia 6, este nuevo Nokia 3 no es un phablet. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD 720p y tecnología IPS, mientras que su interior se encuentra encabezado por el procesador MediaTek MT6737 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. Todo ello, acompañado de Android 7.0 Nougat, sin añadidos y con Google Assistant, y potenciado por una batería de 2.650 mAh.

Su apartado fotográfico se encuentra formado por una cámara trasera y frontal de 8 megapíxeles. Desafortunadamente, echaremos en falta algunos detalles como el lector de huellas dactilares, el chip NFC o el puerto USB Tipo C.

Uno de los detalles que debemos comentar, es que las actualizaciones de seguridad, no solo del Nokia 3, sino de todos los dispositivos presentados en el día de hoy por la firma, serán proporcionadas automáticamente por Google, lo cual promete mantener los nuevos smartphones siempre seguros y actualizados.

Nokia 3, precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 3 tendrá un precio de 139 euros en el momento de su lanzamiento, que se dará en algún momento del segundo trimestre de este año.

Al contrario de lo que muchos de nosotros esperábamos, Nokia ha decidido tomarse su regreso al sector de la telefonía con calma, lanzando dispositivos asequibles y con unas características humildes. Este nuevo Nokia 3, aún con unas especificaciones recortadas, podría llegar a triunfar en el mercado de la gama baja gracias a su reducido precio y un software muy atractivo gracias a Google, algo así como lo que un día fue el Motorola Moto E.

¿Qué opinas sobre el nuevo Nokia 3?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2017, Nokia 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos