Nuevo Nokia 5, todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia 5 ya es oficial y las novedades que trae al tablero son muchas e interesantes. Que el evento de Nokia en el MWC 2017 ha sido quizás el más esperado no era ningún secreto, y es que la firma lleva poniendo los dientes largos a los usuarios con la promesa de algo grande, o en este caso varias cosas, durante mucho tiempo.

Una de ellas ha sido el Nokia 5, un terminal que viene dispuesto a dominar la gama media-baja con características muy atractivas. Esta fuerte apuesta en la gama media por parte de Nokia podría resultar exitosa, ya que las novedades que brinda su último dispositivo son especialmente interesantes para un sector concreto de usuarios

Todas las novedades del nuevo Nokia 5

Nokia 5 Android puro

El Nokia 5 ya ha sido presentado de forma oficial y sus especificaciones no pintan nada mal. Parece que Nokia no descansa y ha regresado al mundo de los smartphones para quedarse, así que ¡vamos a echarle un vistazo a lo último de la compañía finlandesa!

Nokia 5
PantallaIPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles
Fecha de salidaMarzo de 2017
Precio de salida189 euros

Tal y como podemos apreciar en la tabla de especificaciones, el Nokia 5 no es ningún buque insignia. Dicho ésto, el dispositivo presenta unas características especialmente atractivas para todos aquellos usuarios que no necesiten lo más potente en su terminal.

El Nokia 5 presume de una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), una costumbre que pierde cada vez más fuerza en la gama media a favor de paneles Full HD. No obstante, se trata de una definición que tampoco ha desaparecido, ya que prolifera principalmente entre los teléfonos de gama media-baja.

Nuevos Nokia presentacion 5 6 y 3

El procesador es el mismo que se encuentra actualmente en el Nokia 6, el Qualcomm Snapdragon 430. El buen rendimiento de este chip ha sido más que comprobado ya, con varias iteraciones de dispositivos que lo han usado. Este SoC cuenta, concretamente, con ocho núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz y es acompañado por la GPU Adreno 505.

Si continuamos mirando bajo el capó del Nokia 5, en el apartado de la memoria podremos encontrar 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable a través de microSD de hasta 256 GB. Sin duda, esta es una noticia excelente, ya que esos 16 GB de almacenamiento podrían quedarse cortos.

Nokia 6 Presentacion Global trasera

En el apartado fotográfico, el Nokia 5 tampoco se queda atrás con un sensor trasero de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Quizás para los más exigentes, estas cámaras se queden un tanto cortas, aunque para el usuario medio deberían ser más que suficientes.

En esencia, estamos ante un Nokia 6 un poco más compacto pero con especificaciones muy similares. La pantalla de 5,2 pulgadas, su resolución HD y las cámaras son los dos únicos aspectos que varían respecto a su hermano de mayor tamaño.

Precio y disponibilidad del Nokia 5

Nokia 6 Presentacion MWC 17

Si bien las especificaciones del Nokia 5 no son nada del otro mundo comparadas con buques insignia de la talla del Huawei P10 o LG G6, también es necesario que el terminal no viene a revolucionar el mercado, sino a satisfacer una necesidad muy presente en los usuarios, la de proporcionar hardware fiable a precios razonables.

Todo por un precio de 189 euros aproximadamente, el Nokia 5 se postula como un smartphone realmente llamativo que puede cubrir las exigencias de la mayoría de usuarios. En lo que a disponibilidad se refiere, el Nokia 5 saldrá la mercado el próximo marzo, junto a sus otros dos hermanos, los Nokia 3 y 6.

¿Qué te parece el Nokia 5? ¿Lo ves una opción asequible para usuarios que no necesiten tener lo más potente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2017, Nokia 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs