Los nuevos Nokia tienen Android puro, y eso es una gran noticia

Los nuevos Nokia tienen Android puro, y eso es una gran noticia

Ayer mismo, pudimos presenciar la llegada de los nuevos smartphones de Nokia con Android, los Nokia 3, 5 y la versión global del Nokia 6. Los tres terminales cuentan con un atractivo en común, y es que todos y cada uno de ellos llegan con una versión de Android completamente stock, sin añadidos ni personalizaciones innecesarias.

Esto, sin duda, es una muy buena noticia de cara a quienes esperábamos con ganas el regreso de Nokia de la mano de Android, pues vamos a poder disfrutar de una experiencia pura con el sistema operativo, lo cual ofrece ventajas que pasamos a comentar a continuación.

Los nuevos Nokia, siempre seguros

En el momento de su presentación, Nokia anunciaba que el desarrollo de sus nuevos terminales se había llevado a cabo junto con Google para ofrecer una experiencia de Android segura, y muy cercana a lo que encontraríamos en un terminal Nexus.

Y es que, tal como se afirmaba ayer, las actualizaciones de seguridad serán liberadas de forma automática por Google hacia los smartphones de Nokia, lo cual ofrecerá un sistema operativo siempre seguro y actualizado a la última versión.

Nokia promete que las actualizaciones del sistema operativo también serán proporcionadas a los pocos días desde su lanzamiento oficial, lo cual, sin duda, agradecerán los usuarios que decidan adquirir uno de los nuevos smartphones de la finlandesa.

Android puro y actualizaciones rápidas

Nuevos Nokia con Android

En un principio, ambos terminales llegan con Android 7.0 Nougat como sistema operativo, con algunas novedades interesantes como Google Assistant y un launcher muy similar al que podemos encontrar en los terminales Pixel de Google. Nokia afirma lo siguiente en su página web oficial:

Nokia 6 incluye Android Nougat, con toda la gama de Google Services y sin extras innecesarios. Disfrutarás de una experiencia sin capas extras y nos aseguraremos de que tengas actualizaciones regulares, para que siempre estés a la última en características y seguridad.

Por si fuera poco, Nokia ha cumplido los deseos de muchos fanáticos de Android, proporcionando una experiencia de software pura, sin añadidos innecesarios ni personalizaciones que acaban frustrando la experiencia. De esta forma, no solo vamos a poder disfrutar del sistema operativo tal y como Google lo ofrece, sino que, además, las actualizaciones llegarán mucho antes que en el resto de terminales.

Conclusiones

Nokia ha logrado entrar con muy buen pie dentro del panorama Android, aún tomándoselo con cierta calma, presentando dispositivos de gama baja y gama media muy asequibles que pretenden hacerse un hueco en el mercado de la mejor forma posible.

Para ello, la compañía finlandesa ha elegido a Google como aliado estratégico, proporcionando a los usuarios una experiencia pura y segura del sistema operativo, sin añadidos, y ofreciendo actualizaciones regulares: el sueño de todo usuario de Android. Nos morimos de ganas por ver qué nos depara el futuro de Nokia de la mano del robot verde.

¿Crees que ha hecho bien Nokia integrando Android puro en sus nuevos smartphone? No olvides dejar tu opinión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!