Esta es nuestra opinión de los Huawei P10 y P10 Plus

Esta es nuestra opinión de los Huawei P10 y P10 Plus

Huawei acaba de presentar en el Mobile World Congress sus nuevos dispositivos de gama alta. Se trata del P10 y el P10 Plus, dos terminales que prometen ser de lo más equilibrado del mercado. El año pasado, la firma destacó bastante con la salida del P9 y el P9 Plus, dos terminales que nos encantaron. ¿Lograrán enamorarnos el P10 y el P10 Plus?.

Aún no hemos podido probarlos, pero todo apunta a que estos terminales tienen todas las papeletas para convertirse en dos de los mejores terminales del mercado. Vamos a contarte qué opinamos de ellos a su reciente salida, así que quédate un ratito con nosotros.

Esta es nuestra opinión de los Huawei P10 y P10 Plus

Diseño

No nos vamos a engañar, aquí huele, y bastante, a iPhone 7, pero esto no tiene por qué ser algo malo. Huawei "ha tomado prestado" el diseño de las bandas de los terminales de Apple, para acabar con el diseño que cruzaba la parte trasera por arriba y por debajo.

También han decidido incluir el lector de huellas en la parte delantera, una de las mejores decisiones que han podido tomar, para nuestro gusto. A nivel estético nos gusta más que tenga este botón delante, y a nivel funcional resulta mucho más cómodo cuando el móvil está sobre una superficie plana y no queremos levantarlo para desbloquearlo.

Por lo demás, encontramos muchísimas similitudes con los P9 y P9 Plus del año pasado, ya que no ha habido cambios radicales en cuanto al diseño. La construcción sigue siendo unibody y en aluminio, dotando a estos terminales del aspecto premium que realmente merecen.

Hardware

Huawei P10 Lector huellas

Es cierto que hay usuarios que tan solo confían en firmas como Qualcomm a la hora de hacer un gran desembolso en un terminal, pero podemos asegurarte que lo último de Kirin es una auténtica salvajada. El año pasado vimos cómo el Huawei P9 y el Huawei Mate 9 eran capaces de competir -e incluso superar- a algunos terminales de gama alta que montaban procesadores de Qualcomm, por lo que no debes preocuparte en ningún momento por la potencia del P10.

Por lo demás, estamos ante dos terminales bastante completos, con USB Tipo C, carga rápida, chip NFC... En definitiva, todo lo que se le puede pedir a la gama alta de este año 2017.

Cámara

Todavía no hemos podido probar a fondo las cámaras de estos terminales de Huawei, pero estamos convencidos de que serán bastante buenas. El doble sensor de 20 + 12 megapíxeles con ópticas firmadas por Leica deberían darnos unos resultados increíbles.

Este año, la cámara captará bastante más luz, ya que se ha ampliado la apertura desde la f/2.2 del P9 a la f/1.8 del P10. Además, estos renovados sensores deberían captar aún mejor la información que las versiones anteriores, por lo que tenemos bastantes ganas de ver cuál es su funcionamiento real, ya que creemos que tienen un potencial increíble.

Multimedia

En cuanto a los apartados multimedia, empezando por la pantalla, vemos cómo Huawei ha decidido por fin dar el salto a la resolución 2K en su modelo de 5,2 pulgadas. El Quad HD es un must have si queremos disfrutar de la realidad virtual, y la firma asiática lo ha tenido bastante claro este año.

Huawei P10 EMUI 5

Las pantallas de estos dispositivos, tanto la IPS del P10 como la Super AMOLED del P10 Plus tienen una pinta excelente, y estamos deseando echarles el guante en exteriores para ver cómo se comportan.

El audio es algo que no hemos podido probar bien, así que no podemos entrar a juzgarlo, pero estamos convencidos de que no será un apartado que decepcione.

Software

En cuanto al software, como no podía ser de otra forma, estos terminales salen al mercado con Android 7.0 Nougat y EMUI 5.1. La capa de personalización de Huawei sufrió un gran rediseño con la llegada de Nougat, acercándose más a Android Stock y alejándose -un poco- del aspecto chino.

Es cierto que nos gustaría que limpiasen su capa incluso algo más, pero EMUI es una capa que no nos disgusta y que podríamos utilizar a diario sin ningún tipo de problema.

La gama alta de Huawei es el auténtico equilibrio

En definitiva, nos han encantado estos dos terminales de Huawei, el P10 y el P10 Plus. Esperamos que a ti te hayan gustado tanto como a nosotros, y que nos dejes en los comentarios tu más sincera opinión sobre estos dos modelos que acaban de llegar al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!