Esta es nuestra opinión sobre el regreso de Nokia al mercado Android

Esta es nuestra opinión sobre el regreso de Nokia al mercado Android

Nokia ha vuelto, y ha despertado algo en nosotros. Hace ya un tiempo que la firma no presentaba dispositivos, y para qué engañarnos, la época en la que se alió con Windows Phone no fue la más provechosa para la firma finlandesa, es un secreto a voces.

Hoy nos han presentado cuatro dispositivos. Uno que ya conocíamos, pero cuya distribución se ha hecho global, y otros tres que nos han dejado con sensaciones encontradas. Si quieres saber nuestra opinión sobre lo nuevo de Nokia, quédate con nosotros.

Nokia regresa, ¿esto es todo lo que pueden ofrecer?

Nos gusta Nokia, nos encanta Nokia, y estábamos deseando ver lo que nos presentaban. Sin embargo, nos hemos quedado algo fríos, ya que teníamos bastante hype y esperábamos algo más de la firma.

Nokia 6

El Nokia 6, del que te hablamos en Andro4all es un amigo conocido. Se trata de un dispositivo de gama media, pero muy cuidado. El terminal está fabricado en aluminio y tiene un diseño que nos encanta, para qué mentir.

Llama la atención que tenga 3 GB de RAM, 32 GB, Android Puro 7.0, carga rápida... A pesar de tener un procesador de gama baja, el resto de aspectos se asimilan más a la gama alta. Nos ha enamorado este Nokia 6, tanto es así, que creemos que tiene todas las papeletas para ser el nuevo rey de la gama media, ya que tan solo costará 229 euros.

Nokia 5

Bajando un pequeño escalón, encontramos el Nokia 5, la gama media baja de la firma finlandesa. Comparte con su hermano mayor el Snapdragon 430, pero poco más. El almacenamiento interno se sitúa en 16 GB, y la memoria RAM en 2 GB.

Su batería también es de 3.000 mAh, por lo que debería ser suficiente para el día a día. Por 189 euros es una gran opción, aunque lo cierto es que no nos ha llamado tanto la atención.

Nokia 3

Bajando otro pequeño escalón, nos encontramos con el Nokia 3, la gama baja. Tiene un panel de cinco pulgadas con resolución HD, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y un modesto procesador de MediaTek. La batería se ve reducida hasta los 2.650 mAh, aunque debería ser suficiente.

El precio de este terminal es de 139 euros, bastante económico para ser un terminal de gama baja con estas características. Has de recordar que, al igual que sus compañeros, lleva Android Puro en sus entrañas, lo cual hará que la experiencia de usuario sea bastante buena.

Nokia 3310

Sí, ¡ha vuelto el 3310! Nokia ha decidido renovar su dispositivo histórico. Lo cierto es que esperábamos que nos despertara ese sentimiento de nostalgia, pero no lo ha conseguido. Le damos un simple aprobado al concepto, nos gusta que lo hayan rescatado, pero creemos que no han puesto el empeño que se merecía este terminal.

Conclusiones

En definitiva, creemos que Nokia lo ha hecho maravillosamente con el Nokia 6, y que el resto de modelos son aceptables, pero no sobresalientes. Nos gusta hacer hincapié en que el 6 puede convertirse en el mejor dispositivo de gama media de este año -a la espera de que salgan nuevos modelos-, ya que por 229 euros es difícil encontrar un móvil con garantía europea con esas especificaciones.

Los Nokia 3 y 5 también nos gustan, pero no nos entusiasman. Y por último, el Nokia 3310 nos ha dejado un poco fríos, ya que teníamos casi todas las esperanzas puestas en él, pero no ha logrado sorprendernos ni lo más mínimo, una pena.

Para acabar, nos resulta decepcionante que no hayan presentado el esperado Nokia 8. No se puede volver al mercado sin presentar un dispositivo de gama alta. Esperábamos un flagship de Nokia, y no lo hemos visto. Este detalle nos ha dejado con ganas de ver el mejor dispositivo que Nokia haya construido jamás, pero nos hemos quedado con las ganas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!