Los Oscar de Andro4all: Vota por el smartphone con el mejor sonido

Los Oscar de Andro4all: Vota por el smartphone con el mejor sonido

¡Bienvenidos a los Oscar de Andro4all! Como ya os comentamos, a lo largo de esta semana vosotros, los lectores, vais a ser los encargados de elegir cuáles han sido los mejores teléfonos del año. Cada día lanzaremos un artículo con un premio distinto, y vosotros, a través de una encuesta, seréis el jurado más duro al que se han tenido que enfrentar las marcas. Hoy entregamos el Premio al Smartphone con Mejor Sonido.

A continuación, os pondremos una lista con los teléfonos nominados para el premio, y al final del todo tendréis el acceso a la encuesta para que votéis y deis vuestra opinión. Al final de la semana saldrán los resultados. ¿Estáis listos? ¡Que empiecen los Oscar de Andro4all!

El smartphone con mejor sonido

HTC 10

HTC 10, análisis y opiniones

El HTC 10 ha pasado algo desapercibido este año, y es que, aunque la empresa no pase por su mejor momento ni de lejos, es una de las pocas compañías que siguen apostando por un buen sonido. Aunque los altavoces no son lo mejor del universo, lo cierto es que la experiencia cambia por completo cuando conectamos unos auriculares. Ahí empieza la magia de HTC 10.

Cuando conectamos nuestros cascos al HTC 10 empieza a funcionar el DAC integrado y la tecnología BoomSound, que hace que el sonido sea más envolvente y se escuche completamente nítido. Sin lugar a dudas, el sonido es una de las principales bazas del HTC 10, y es por eso por lo que merece haber sido nominado para estos premios.

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 puede sorprender en la lista, pero ha sido uno de los teléfonos que mejor respuesta ha tenido por parte del consumidor en lo que a sonido se refiere. Algunos medios han llegado a decir que el ZTE Axon 7 tiene el mejor sonido en un smartphone de 2016, y puede que tengan razón. El terminal chino tiene un equipo de sonido muy bueno cuyos resultados son realmente maravillosos.

El ZTE Axon 7 ofrece un sonido bastante superior al del iPhone 7 o el S7 edge, de lejos. La música se escucha limpia y se pueden apreciar todos los matices. Lo mismo pasa con las películas en alta definición. Y es que los altavoces cuentan con 120 decibelios, cuya optimización es máxima puesto que, a pesar de tener un volumen muy alto, no nos encontramos con el “efecto lata” de otros teléfonos.

LG V20

lg v20 camara trasera doble

Uno de los aspectos que más han gustado del LG V20 es el sonido. Por eso está en este ranking, obviamente. Una de las principales bazas del LG V20 era el Quad DAC de 32 bits. El DAC no es otra cosa que un chip que transforma la señal digital en analógica, pero un Quad DAC ofrece un sonido aún más claro que se acerca, según LG, a la experiencia del sonido en directo.

El Quad DAC de 32 bits es capaz de reducir el sonido ambiente en un 50%, lo que hace que las canciones y las películas se escuchen más nítidas y clara, haciendo que el consumo de contenido multimedia sea bastante más satisfactorio. El LG V20 se distingue por la doble pantalla, sí, pero en lo que a sonido se refiere, LG tiene mucho que decir.

LG G5

lg-g5-primer-plano-pantalla

El LG G5 no está en este ranking por méritos propios, sino más bien por méritos de sus módulos. En concreto, el LG G5 es candidato a los Oscars de Andro4all gracias al módulo LG Hi-Fi Plus with B&O Play. Este pequeño altavoz que podemos conectar al terminal cuenta con un DAC de 32 bits, que básicamente es capaz de transformar las señales de 24 bits en señales de 32 bits, ofreciendo una mayor calidad.

Si bien es cierto que para apreciar el cambio y la calidad es conveniente usar unos auriculares en condiciones, lo cierto es que las pruebas hablan por sí solas. El LG G5 y su módulo LG Hi-Fi Plus with B&O Play juegan un buen papel y forman un buen tándem. También merecen ser nominados al Oscar para el Smartphone con Mejor Sonido, aunque eso lo decidís vosotros.

Lenovo Moto Z

moto-z-disponible-amazon-3

De la misma forma que el LG G5, el Lenovo Moto Z es modular. Uno de los módulos que más ruido han hecho, valga la redundancia, es el JBL SoundBoost fabricado por Harman. Se trata de un doble altavoz de 27 milímetros cada uno que conectamos a la parte trasera del dispositivo mediante imanes, que tiene por sí mismo una autonomía de 10 horas.

Tiene una potencia de 6 W y la calidad de sonido es excepcional. Muchas personas se han quejado de que el sonido del Lenovo Moto Z es algo bajo, sobre todo en las notificaciones, pero son mundos completamente distintos cuando conectas el JBL SoundBoost. De la misma forma que el LG G5, el Lenovo Moto Z se ha ganado a pulso estar en este ranking.

¡Ahora es tu turno! Pulsa en el botón verde y acceder a la encuesta, vota por el crees que es el smartphone con mejor sonido y espera a que salga el resultado a finales de semana. ¿Cuál crees que es el teléfono con el mejor sonido? (la encuesta ya no está disponible)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!