Pokémon GO: llegan los intercambios de Pokémon y las batallas entre jugadores

Pokémon GO: llegan los intercambios de Pokémon y las batallas entre jugadores

Pokémon GO fue un auténtico pelotazo cuando se lanzó este verano pasado, sin embargo, la falta de novedades en el juego hizo que este se convirtiera en algo monótono y aburrido. Triunfó por el hecho de ser algo novedoso, ir capturando tus pokémon por la calle. ¿Quién lo iba a imaginar?

Pero desde un primer momento, todos los jugadores del juego, entre los que me incluyo, pedíamos a gritos novedades que hicieran a este juego aún más divertido. Dos de ellas fueron la posibilidad de intercambiar nuestros Pokémon y enfrentarnos a otros jugadores con ellos.

Por fin podremos intercambiar nuestros Pokémon

Aunque no lo creáis, por fin ha llegado. Dicho por el propio CEO de Niantic, John Hanke, llegarán tanto los intercambios de nuestras bestias como los combates contra otros jugadores. Lo que no sabemos es cuando dará lugar esta actualización, pero creemos que no debe demorarse, ya que el juego como pudisteis leer ayer, Pokémon GO está a punto de salir del Top 10 de los juegos más rentables.

Es una buena forma de mantener a todos los jugadores que todavía siguen jugando a este fenómeno mundial. El planteamiento estuvo genial, capturar a todos los Pokémon existentes y conseguir con ellos conquistar los gimnasios de la zona. Sin embargo, esto termina aburriendo y hasta los más fieles de la saga deciden dejar de jugar.

pokemon-go-0-49-1

John Hanke ha asegurado que están trabajando para traer estas dos novedades lo más rápido posible. La primera novedad, como ya hemos comentado, se trata del intercambio de Pokémon, el cual se efectuará como si intercambiáramos cartas de un mazo. Una tarea algo más divertida que enviar los Pokémon repetidos al profesor a cambio de un puñado de caramelos.

La segunda novedad son los combates a tiempo real entre los jugadores. Es probable que este cambio sea el que más alimente al juego, ya que los usuarios quieren mostrar a los demás de lo que son capaces sus Pokémon. La mecánica de los combates no ha sido comentada, pero se rumorea que podrían producirse cuando dos jugadores se encuentran cerca del mismo gimnasio.

¿Y por qué no se hizo esto antes? Según el CEO de Niantic, los servidores tuvieron muchos problemas ante la gran cantidad de jugadores que habían. De no haber ocurrido esto, el juego tendría estas novedades desde hace unos meses y estaría más vivo que nunca.

Y tú, ¿todavía juegas a Pokémon GO? ¿Qué te parecen estos cambios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!