Pokémon GO está a punto de salir del top 10 de juegos más rentables, estos son los otros 9

Pokémon GO está a punto de salir del top 10 de juegos más rentables, estos son los otros 9

Tras varios años de idas y venidas, juegos y consolas que no terminaban de despegar, y en definitiva, una época no demasiado gloriosa, el verano pasado Nintendo, junto a Niantic, daba un golpe sobre la mesa revolucionando el sector de los videojuegos para móviles con su nueva creación basada en realidad aumentada: Pokémon GO.

Pero como todo en esta vida, el éxito también es limitado, pues aún habiendo alcanzado la impresionante cifra de 1.000 millones de dólares en beneficios, y tras permanecer varios meses asentado en el top 10, Pokémon GO está a punto de caer del ranking de juegos más rentables disponibles en Google Play, donde lucha con otros 9 juegos que pasamos a ver a continuación.

Pokémon GO, a punto de caer del top 10 de juegos más rentables en Google Play

clash-royale

Este ránking, cuyos integrantes se pueden observar al completo en la página correspondiente de Google Play, está formado por juegos que, aún siendo gratuitos a la hora de ser descargados, generan ingresos a los desarrolladores, principalmente gracias a los pagos in-app.

Justo una posición por debajo de Pokémon GO nos encontramos con Gardenscapes, un juego de rompecabezas en el cual vamos a tener que construir el jardín de nuestros sueños ganando puntos en las diferentes partidas, las cuales tienen una temática muy similar a la de la saga Candy Crush.

Por otra parte, el número 8 del top se lo queda la estrategia; Mobile Strikes, el popular juego en el cual tendremos que crear todo un ejército para poder ganar la mayor cantidad de batallas posibles, se cuela en este ránking gracias a sus compras in-app de entre 1,09 y 349,99 euros.

Fire Emblem Android

Entrando esta misma semana en el ránking nos encontramos con uno de los hermanos de Pokémon GO. Fire Emblem Heroes, la última creación de Nintendo para móviles, que por cierto ya hemos probado, se ubica en el puesto número 7, aunque no descartamos verla muy pronto cerca de las primeras posiciones si continúa a este ritmo.

Candy Crush Soda, el archiconocido juego de rompecabezas al que muchos otros han intentado imitar, se queda a las puertas del top 6 de este ránking de juegos más rentables, con una nada despreciable sexta posición.

Otro de los que no puede faltar en este top es Clash of Kings, el juego de estrategia basado en batallas medievales se queda con la quinta posición del ránking, únicamente superado por 4 de los juegos más populares disponibles en Google Play.

En la cuarta posición nos encontramos con Game of War - Fire Age, otro juego multijugador masivo de estrategia, donde nuestro principal objetivo es crear todo un imperio y derrotar a nuestros rivales en las diferentes batallas.

Cómo conseguir gratis 50 lingotes de oro para Candy Crush valorados en 6 euros

Y entrando en el pódium del ránking de juegos más rentables, no puede faltar Candy Crush Saga, el original e inimitable juego de puzzles que tantas horas de nuestra vida nos ha robado.

Por último, en las dos primeras posiciones de este top nos encontramos con las dos creaciones de la compañía Supercell, Clash of Clans, en segunda posición, y Clash Royale, en cabeza.

No hay duda: si Nintendo pretende volver a llevar a Pokémon GO a lo más alto necesita una nueva estrategia que enganche a una mayor cantidad de usuarios, o bien que consiga que los actuales no se vayan. Quizá la multinacional japonesa debería pedirle unos cuantos consejos a la finlandesa Supercell.

¿Juegas a alguno de los juegos de este ránking?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!