Qué se espera de Nokia y BlackBerry en el MWC 2017

Qué se espera de Nokia y BlackBerry en el MWC 2017

Sí, es cierto, ni Nokia ni BlackBerry están en el mejor de sus momentos. La finlandesa acaba de resurgir de entre las cenizas desechadas por Microsoft y está, poco a poco, recuperando un impulso que perdió hace ya un tiempo. Por otra parte, la situación de BlackBerry es todavía peor, ya que al menos Nokia tiene miras de futuro y un plan claro, así que, ¿cuál es la estrategia de la canadiense?

Puede no parecerlo, pero BlackBerry tiene algún que otro as en la manga para el MWC 2017 aunque, eso sí, hay que recordar que lo ha dejado todo en manos del fabricante chino TCL. Para conocer hasta el más mínimo detalle de lo que tienen planeado estas dos --antaño-- grandes firmas de la industria hemos decidido hacer una recopilación de lo más importante así que, ¡vamos allá!

Nokia 8

nokia 6

Una de las compañías más importantes en la historia de los móviles no regresa de entre los muertos todos los años, por lo que este MWC 2017 resultará especialmente importante para la conocida firma. HMD Global, el encargado de fabricar los nuevos terminales de la finlandesa, realizó un gran trabajo con el Nokia 6 a principios de año, sin embargo, esto podría no ser suficiente para conquistar al público.

No, para realizar esta difícil tarea se necesita algo más impresionante, algo que capte todas las miradas, y el Nokia 8 podría llegar a convertirse justamente en ésto. Las filtraciones previas al MWC 2017 llevan un tiempo anunciando la llegada de un auténtico tope de gama que marcará la hoja de ruta de Nokia para el resto del año y que, quizás, será capaz de batirse hasta con los pesos pesados de la industria.

nokia 8 filtrado

En lo que a especificaciones se refiere, el presunto Nokia 8 sería un auténtico buque insignia. Las filtraciones indican que el procesador encargado de mover el terminal será el Snapdragon 835 acompañado a su vez de 4 GB de RAM aunque, por desgracia, se desconocen detalles concretos acerca del almacenamiento interno.

La pantalla del Nokia 8 sería Super AMOLED y con una resolución QHD mientras que la cámara sería de 24 megapíxeles, lo que lo sitúa ahí arriba junto a los más grandes. Si estas especificaciones acaban confirmándose, esto significaría que el terminal no será lanzado al mercado hasta después de marzo, fecha en la que vencería la exclusividad que Samsung posee sobre el Snapdragon 835.

Nokia N95

Nokia N95

La segunda presentación por parte de Nokia en el MWC 2017, y quizás uno de los dispositivos más esperados por los melancólicos, sería el N95. Este resurgir del teléfono mítico sería una apuesta arriesgada destinada a traer de vuelta un móvil que marcó a muchos usuarios.

Eso sí, el Nokia N95 de 2017 sería bastante diferente respecto a su antepasado, al menos internamente. Tal y como hemos podido comprobar a través de diversas filtraciones, esta remasterización incluiría un procesador algo más actualizado y potente que el del teléfono original. Hablamos, concretamente, de un chip de la serie 600 de Qualcomm.

Desafortunadamente, aparte de que HMD Global ya ha dado su visto bueno al terminal, se sabe poco acerca de la misteriosa versión renovada del Nokia N95. Esta estrategia de la compañía finlandesa ha provocado tal revuelo en las redes que podría haber cumplido de por sí su posible cometido de conseguir publicidad "gratis".

BlackBerry Mercury

BlackBerry tampoco quiere quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo y para eso está preparando uno de los terminales más interesantes que habrá en el MWC 2017. Se trata del BlackBerry Mercury, también conocido como DTEK70.

Los rumores acerca de este terminal se remontan a hace unos meses, cuando se filtraron los primeros detalles sobre sus especificaciones. Poco después, en una estrategia pocas veces en la industria de los smartphones, fue la propia BlackBerry la que desveló en un vídeo el diseño del DTEK70.

Las especificaciones internas del supuesto BlackBerry Mercury o DTEK70 no son para tirar cohetes, pero eso no debería desanimarnos. El incentivo principal del DTEK70 sería su teclado físico, que presume de ciertas características que resultan especialmente llamativas para muchos usuarios.

blackberry-mercury

Y es que, según parece, el teclado numérico QWERTY del BlackBerry Mercury soportará gestos, lo que significa que podrá ser utilizado como touchpad. Esto debería facilitar mucho el uso a través de la interfaz del terminal, ampliando el rango de acción de nuestros dedos por una superficie mayor. Por otro lado, el lector de huellas estaría integrado en la barra espaciadora del teclado.

En lo que a hardware se refiere, el BlackBerry Mercury tendría una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución Full HD. El procesador elegido para empujar al dispositivo será, presumiblemente, el Snapdragon 625 acompañado a su vez de 3 GB de RAM y Android 7.0 en el apartado del software.

En principio, esto es todo lo que BlackBerry y Nokia tienen preparado para el MWC 2017, que se presenta como uno de los eventos tecnológicos más esperados del año. De cualquier manera, no sería raro que cualquiera de estas dos firmas nos sorprendiese con algún producto por el mero hecho de proporcionar ese "factor sorpresa" que tanto nos gusta.

¿Tienes especial interés en ver lo que estas dos compañías tienen preparado para el MWC 2017 o estarás atento a otra firma?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!